Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

"Aspiramos a ser campeones"

13/01/2013 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Aspiramos a ser campeones" Written by Fred on 13 January 2013

image

‘Tiene una mirada penetrante de esas que te deja pensando. Sin embargo, cuando conversas con él, te das cuenta de la calidad de ser humano que es. Ramón Romero, a quien todos conocemos como Romerito, jugó en Motagua en el fenomenal equipo de los 90 y ganó cuatro títulos con el Ciclón. Ahora es parte del cuerpo técnico que encabeza el DT Reinaldo Clavasquín.

¿Cómo asume este nuevo rol de auxiliar? Siempre me ha gustado la parte de dirigir y lo tomo con mucha ilusión ya que mis expectativas son altas.

¿Cómo llegó al cuerpo técnico? Yo dirigí a la reserva de Motagua, pero Clavasquín me planteó la oportunidad de estar aquí. Espero aportarle mucho al club que aprecio por todo lo que me dio.

¿Qué fue de usted luego de su retiro futbolístico? Me retiré en real España, luego pasé a trabajar con las reservas del Victoria con César Nastas. Después me vine a la capital a trabajar con las reservas azules.

¿Siente que fue exitosa su carrera? Sí, logré cinco campeonatos, cuatro con Motagua, uno con Olimpia. Tuve la oportunidad de estar en los cuatro grandes y a nivel de selección estuve en todas, desde la U-16 hasta la Mayor.

La afición llama traidor al motagüense que va a jugar a Olimpia. ¿Alguna vez se sintió un traicionero?

No porque la primera vez que me fui al Blanco fue por un canje y la segunda porque no renové con Motagua. Al principio fui intercambiado. Marlon Hernández vino de Olimpia a Motagua y yo me fui al equipo Merengue. Después quedé como agente libre y Olimpia me abrió las puertas.

Pero jugando con Olimpia, ¿le hizo daño a Motagua?

Ja, ja, ja… Sí por que les anoté un gol desde afuera del área. Por fortuna creo que quedamos empatados en ese clásico.

¿Algún futbolista de este Motagua que juegue parecido a usted? No, yo era muy práctico. Como jugador nunca me lesioné porque evité mucho el roce.

¿Cómo jugaba Romerito?

Es el tipo de futbolista que se ha ido perdiendo. Siempre estaba bien perfilado, en buena posición y buscaba que la salida del equipo fuera clara.

¿Su mejor premio en el fútbol? Estar en Juegos Panamericanos en 1995 en Mar del Plata. Le anoté dos goles a Argentina (Ariel el Burro Ortega y Marcelo Gallardo eran las estrellas). También quedé campeón de la Uncaf con Honduras.

¿Su mayor satisfacción?

Tuve varias, por ejemplo: en una Sub 21 en los Quintos Juegos Centroamericanos fuimos campeones invictos. En esa Selección de Honduras estaban hombres como Carlos Pavón, Tyson Núñez y Amado Guevara.

¿Ya era hora de que Clavas tomara las riendas? Reinaldo lleva muchos años involucrado en el club y la oportunidad le llegó en el momento adecuado. Rei es muy dedicado y detallista.

¿El reto es el campeonato? Sí, aspiramos a ser campeones y los muchachos lo saben.

"No cualquiera sobresale en Motagua"

De inmediato repasamos la carrera de Romerito en la que vio la transición de jugadores como Hernaín Arzú, Nene Obando, Venado Castro y otros como Amado Guevara, Júnior, Clavasquín e Iván Guerrero.

"Siento mucho cariño por Motagua porque desde los ocho años jugué en las ligas menores del club", dijo Romero.

A continuación el mediocampista recordó al Azul Bicampeón de finales de los 90. "Éramos una generación diferente de muchachos, un equipo compacto muy fuerte y solidario. Estamos tratando de que esa mística vuelva al equipo. De ese grupo solamente sobreviven Donaldo Morales,

Júnior y Amado. Somos pocos pero los encargados para devolver esa pasión".

Por el Mimado han pasado cientos de futbolistas pero son pocos los que dejaron huella.

"Aquí no cualquier jugador puede sobresalir. Motagua requiere jugadores que tengan la capacidad de estar dispuestos a todo físicamente pero con calidad técnica", señaló Ramón.

Por último, Romero explicó que el apodo se lo dieron los medios de comunicación de aquel entonces. "Fue la prensa deportiva. Había un paraguayo también que le decían Romerito. Además, yo empecé a jugar a los 18 años de edad, siendo un muchacho".

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Aspiramos-a-ser-campeones

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.