Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Athletic pierde en Bielorrusia (2-1) y se complica su futuro europeo

30/09/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Athletic de Bilbao perdió este martes en su visita al BATE Borisov bielorruso (2-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones y se complica su futuro en la máxima competición continental.

El BATE se adelantó en el marcador con goles de Denis Polyakov (19) y Aleksandar Karnitskiy (41) y Aritz Aduriz recortó diferencias justo antes del descanso, pero los vascos fueron incapaces de al menos empatar.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde buscó a la desesperada la igualada tras el descanso, pero cometió varios errores que a punto estuvo el BATE de aprovechar para haber ampliado la ventaja.

"La verdad que no ha salido nada. Hemos estado realmente mal. Nos han superado en todo. Así no se puede jugar", declaró tras el partido el delantero Aduriz.

El ariete admitió el mal inicio de temporada del equipo, 16º en el campeonato doméstico y que no conoce la victoria en Europa tras dos partidos: "Hay cosas que no estamos haciendo como el año pasado y eso es lo que hay que cambiar".

"Dentro de lo malo, el grupo todavía está vivo. Es una pequeña esperanza y vamos a pelear hasta el final", añadió.

El Athletic cosechó su sexta derrota de la temporada (cuatro en liga y dos en Champions) y queda en una situación muy delicada, aunque lo peor no son los resultados sino la sensación de impotencia que los jugadores rojiblancos dan en el césped, como este martes en Borisov, donde no presionaron bien, erraron muchos pases y cometieron muchos errores en defensa que pagaron muy caro.

- Mal partido del Athletic -

El mal juego de los vascos provocó que los bielorrusos, que fueron goleados en la primera jornada en Oporto (6-0), controlaran cómodamente el juego y se adelantaran en un córner mal defendido por los visitantes, circunstancia que aprovechó Polyakov.

Pudo incluso ser peor para los españoles, ya que el BATE envió un balón al palo, aunque la puntilla llegó poco después con un disparo de Karnitski que se coló en la portería vasca tras tocar en Andoni Iraola.

En la única ocasión en la primera parte del Athletic, Aduriz recortó diferencias poco antes del descanso y todo hacía indicar que el Bilbao sería capaz de dar la vuelta al marcador en la segunda parte, pero los vascos siguieron con su mal partido y no dispusieron de ninguna ocasión para empatar, salvo un disparo de Markel Susaeta que atajó el arquero bielorruso.

El grupo H lo encabeza el Oporto portugués que arrancó un empate in extremis en su visita al Shakhtar Donetsk (2-2), después de que el conjunto ucraniano se hubiese colocado con dos goles de ventaja, anotados por los brasileños Alex Teixeira (52) y Luiz Adriano (85).

El colombiano Jackson Martínez fue el autor de los dos tantos portugueses, el primero de penal (89) y el segundo en el descuento (90+3).

Tras esta jornada, el Oporto suma 4 puntos, por tres del BATE, dos del Shakhtar y 1 del Athletic, que tendrá ahora un doble enfrentamiento ante el equipo portugués.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1491
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.