Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Atlético de Madrid quiere superar el trauma de la final perdida en Bruselas hace 40 años

20/05/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fue una derrota traumática que el Atlético recuerda con amargura 40 años después: en 1974 el equipo rojiblanco dejó escapar el título europeo en el último instante ante el Bayern de Múnich, pero el sábado contra el Real Madrid puede saldar esa deuda histórica.

Estadio de Heysel, en Bruselas, 15 de mayo de 1974. El Atlético se enfrenta en la final de la entonces Copa de Europa al todopoderoso Bayern de Múnich, un equipo temible con figuras en su plantilla de la talla de Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Uli Hoeness o Paul Breitner.

La misión parecía difícil para el equipo que entonces entrenaba el argentino Juan Carlos 'Toto' Lorenzo, que había firmado un gran torneo, eliminando al Galatasaray turco, al Dinamo de Bucarest rumano, al Estrella Roja yugoslavo y al Celtic escocés en las rondas anteriores.

En la final resistió bien ante el favorito alemán, con una defensa férrea, que por momentos pareció insuperable para los bávaros, cada vez más nerviosos. Se llegó con 0-0 al final de los 90 minutos y hubo que recurrir a la prolongación, donde en el 112 Luis Aragonés, fallecido en febrero de este año y entrenador de la selección española campeona de la Eurocopa-2008, marcó de falta directa.

El tanto del 'Zapatones' parecía dar el título europeo a los 'colchoneros', pero el Bayern no había dicho su última palabra y un potente disparo de Hans-Georg Schwarzenbeck batió en el 119 a Miguel Reina, el padre de Pepe Reina, actual portero del Nápoles italiano.

image

Fue un duro golpe para los jugadores del equipo, que afrontaron hundidos el partido de desempate, que se jugó dos días después en el mismo escenario. Todo fue diferente en esa ocasión y el Bayern arrolló a los españoles con un 4-0, gracias a dos tantos de Hoeness (38, 83) y otros dos de 'Torpedo' Müller (58, 71).

- El consuelo de la Intercontinental -

Unos meses después, el Atlético pudo consolarse con la Copa Intercontinental, el torneo que enfrentaba al campeón de Europa con el de Sudamérica, hasta que fue sustituido por el actual Mundial de Clubes, abierto también a campeones de otras confederaciones.

El Bayern debía jugar ese torneo como campeón, pero renunció y fue el Atlético el que tuvo el honor. Perdió 1-0 en Argentina con el Independiente de Avellaneda y ganó 2-0 en Madrid.

En la Copa de Europa, el Atlético nunca volvió a una final hasta este 2014 en Lisboa, cuando tiene la oportunidad de saldar esa vieja deuda histórica y con ello hacer el mejor homenaje a Luis Aragonés, un mito de su historia y el autor del gol en la final de hace cuarenta años.

El actual entrenador, Diego Simeone, ya le dedicó el sábado el décimo título de la Liga española y quiere repetir ahora brindándole la corona europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2681
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.