Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Atlético, en octavos tras golear a Olympiakos con tripleta de Mandzukic

26/11/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Atlético de Madrid, subcampeón de la Champions, logró la clasificación para los octavos de final de la competición al ganar 4-0 en su estadio al Olympiakos con una tripleta del croata Mario Mandzukic, este miércoles en la quinta jornada de la fase de grupos.

A falta de una fecha por disputar, el equipo español lidera el grupo A con 12 puntos, tres más que la Juventus, que este miércoles ganó 2-0 al Malmö. Españoles e italianos se jugarán la primera plaza en el enfrentamiento directo que disputarán dentro de dos semanas.

"Después de nuestros comienzos difíciles (derrota en Atenas 3-2) es complicado de creer que estaríamos hoy en esta posición, pero los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Encadenamos cuatro victorias y tenemos la posibilidad de ser primeros", señaló el técnico local Diego Pablo Simeone.

Olympiakos, con 6 puntos, apurará sus opciones de clasificación ante el Malmö, colista y eliminado.

En el Vicente Calderón los locales vencieron con gran autoridad. El gran protagonista fue Mandzukic, autor de su primer triplete como rojiblanco (minutos 38, 62 y 65). Antes había abierto el marcador Raúl García (9).

- "Una potencia del fútbol" -

"Evidentemente no ha sido una buena noche, pero nos hemos enfrentado al Atlético, que es una potencia del fútbol. El adversario ha hecho muy bien las cosas, y para estar a este nivel hace falta que todo nos salga bien", dijo Míchel, el técnico español del Olympiakos.

Lanzado a por la victoria para no tener que jugarse la clasificación en el Juventus Stadium, el Atlético empezó con gran intensidad y estuvo cerca de adelantarse con dos ocasiones de Mandzukic (minutos 2 y 7) que llegaron desde la derecha, la primera tras un servicio del turco Arda Turan y la segunda de Juanfran. Al ariete croata le faltó viveza para marcar.

Pero el gol no tardó en llegar. Tras un error del portero español del Olympiakos Roberto, que cedió el balón a Juanfran, el lateral rojiblanco sólo tuvo que servir para que Raúl García abriera el marcador.

"Habíamos estudiado muy bien el partido y sabíamos dónde hacer daño. Ser primeros de grupo era nuestro objetivo cuando empezamos, aunque jugar en Italia sabemos que será muy complicado", señaló Raúl García.

Tras un tramo en el que los rojiblancos dominaron pero sin crear ocasiones claras, el argentino Cristian Ansaldi (28) probó desde lejos a Roberto, que respondió por bajo.

- Peligro por la banda derecha -

Más sobre

Si en el primer gol falló Roberto, en el segundo lo hizo otro español, el central Alberto Botía. Mandzukic remató en boca de gol un centro de Ansaldi después de que el defensa no acertara a despejar el balón.

El Atlético marcaba la diferencia en la banda derecha. Juanfran y Turan se asociaban a la perfección, apoyados por el capitán Gabi, para servir a la potente pareja atacante formada por Raúl García y Mandzukic.

A diferencia de la fortaleza que suelen mostrar en Atenas, donde ganó al Atlético en la primera jornada, el Olympiakos ofreció una cara muy distinta; incapaz de construir, por lo que no creó ocasiones de gol, y con una defensa muy deficiente.

En la segunda mitad la dinámica no cambió. En el minuto 61 Turan se internó otra vez por la derecha y sirvió para que el internacional croata cabeceara a las mallas.

De nuevo con la testa, tras el saque de una falta por parte de Gabi, Mandzkukic firmó cuatro minutos más tarde su primer triplete como rojiblanco.

En la recta final el Atlético siguió atacando el área del Olympiakos. El francés Antoine Griezmann (75), que había entrado en la segunda parte, y Raúl García (79) estuvieron cerca de lograr el quinto.

Atlético de Madrid - Olympiakos 4 - 0 (2-0)

Goles:

Atlético de Madrid: Raúl García (9), Mandzukic (38, 62, 65)

Estadio: Vicente Calderón (Madrid)

Arbitro: Wolfgang Stark (GER)

Amonestaciones:

Atlético de Madrid: Ansaldi (15), Jiménez (86)

Olympiakos: Ndinga (53), Fuster (56)

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Miguel Ángel Moyá - Juanfran, José Giménez, Diego Godín, Cristian Ansaldi - Arda Turan (Raúl Jiménez 66), Gabi (cap), Raúl García, Tiago (Mario Suárez 46), Koke - Mario Mandzukic (Antoine Griezmann 69). DT: Diego Simeone.

Olympiakos: Roberto - Omar Elabdellaoui, Alberto Botía, Eric Abidal, Fuka Arthur Masuaku - Ioannis Maniatis (cap) (David Fuster 46), Delvin Ndinga, Alejandro Dominguez (Andreas Bouchalakis 72), Luka Milivojevic, Ibrahim Afellay (Pajtim Kasami 46) - Konstantinos Mitroglou. DT: Míchel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1664
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.