Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Atlético se acerca al título con nuevo triunfo, Messi salva al Barça

27/04/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder Atlético de Madrid dio un paso más hacia el título, con una victoria por 1-0 en el terreno del Valencia, este domingo en la 35ª jornada del campeonato, en la que el Barcelona (2º) ganó 3-2 en Villarreal con remontada incluida y gol final de Lionel Messi.

El Barça, en su primer partido desde el fallecimiento el viernes de su exentrenador Tito Vilanova, iba perdiendo 2-0 mediada la segunda mitad, pero dio la vuelta a la situación y recuperó el segundo puesto, manteniéndose a 4 puntos del líder Atlético, que suma ya 88 puntos, por 84 de los catalanes.

Ambos resistieron bien la presión del Real Madrid, que había ganado 4-0 el sábado al Osasuna y que queda ahora tercero, a 6 puntos de la cabeza, pero con un partido disputado menos, el que jugará el 7 de mayo en Valladolid.

El Barça, que tiene la Liga como única esperanza de salvar la temporada, empezó perdiendo por los goles de Rubén Gracia 'Cani' (45+1) y Manu Trigueros (55), pero dos tantos en contra del Villarreal (7º), del brasileño Gabriel Paulista (65) y el argentino Mateo Musacchio (78), metieron al Barça de nuevo en el partido.

En el 83, Messi, en el área, recibió de Cesc Fábregas y no perdonó ante Sergio Asenjo, remontando definitivamente el partido y aferrando al Barça a la Liga.

"Hemos tenido mucha capacidad de reacción, mucho coraje, mucha fortaleza. Sabemos que teníamos que hacer esto para ver si podemos contar con alguna posibilidad (de ganar la Liga)", declaró el entrenador argentino del Barça, Gerardo Martino.

En el partido del líder en Valencia, el único tanto del partido lo consiguió en el minuto 43 Raúl García. Gabi Fernández centró al área y su compañero, de cabeza y a espaldas de la portería, remató y superó al arquero Vicente Guaita.

El Atlético fue de menos a más en el partido y en la segunda parte estuvo más cerca de ampliar su ventaja que de ver escapar el triunfo. Diego Simeone se impuso por lo tanto a Juan Antonio Pizzi en el duelo de entrenadores argentinos.

Diego Costa tuvo dos manos a mano con Guaitia (51 y 85), que no pudo definir con su precisión habitual.

La mejor ocasión del Valencia la tuvo el argelino Sofiane Feghouli (73), que envió ligeramente fuera un fuerte disparo ante el arco del belga Thibaut Courtois.

El Atlético terminó con diez hombres por la roja al final de Juanfran Torres (minuto 90).

El equipo rojiblanco, paso a paso, sigue avanzando hacia el título español, cuando quedan ahora apenas tres jornadas para el final del campeonato.

"Fuimos de menos a más en este partido, en la segunda parte tuvimos ocasiones para haber sentenciado, pero con el 0-1 hubo incertidumbre. Era un partido importante y conseguimos el objetivo", destacó Simeone.

El siguiente desafío de los atléticos será la visita del miércoles al Chelsea en Londres, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras el 0-0 de la ida en España.

El Valencia (8º), por su parte, se aleja de la posibilidad de alcanzar la séptima plaza, la última que permite clasificarse para la Europa League. Está a 7 puntos del Villarreal, que es quien ocupa esa posición.

Por su parte, el Athletic (4º) venció 3-1 al Sevilla (5º) en el Nuevo San Mamés y amplió su ventaja sobre su rival del día a 6 puntos, con lo que casi aseguró su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Markel Susaeta (4), Iker Muniain (53) y Ander Herrera (73) consiguieron los tantos bilbaínos y el francés Kevin Gameiro (79) maquilló el revés para el Sevilla.

En el turno matinal, el Espanyol (11º) había perdido en casa 2-1 con el Almería (18º), despidiéndose de sus opciones de Europa League. Los andaluces siguen en puestos de descenso, pero sueñan con poder luchar por la salvación tras estos tres valiosos puntos, ya que quedan a apenas dos unidades de la zona de salvación.

La 35ª jornada española se completa el lunes con el duelo entre Celta (13º) y Valladolid (19º).

-- Resultados de la 35ª jornada de la Liga española

- Viernes:

Elche - Levante 1 - 1

- Sábado:

Granada - Rayo 0 - 3

Getafe - Málaga 1 - 0

Real Madrid - Osasuna 4 - 0

Betis - Real Sociedad 0 - 1

- Domingo:

Espanyol - Almería 1 - 2

Valencia - Atlético de Madrid 0 - 1

Athletic - Sevilla 3 - 1

Villarreal - Barcelona 2 - 3

- Lunes:

(20h00 GMT) Celta - Valladolid

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1311
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.