Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Ropero escriba una noticia?

Atos se convierte en socio oficial de IoT para Coca-Cola Hellenic Bottling Company

6
- +
10/07/2018 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La embotelladora Coca-Cola Hellenic Bottling Company (HBC) se convierte en el primer socio de Atos en implementar la solución de dispensadores y pantallas conectadas “Atos Codex Connected Cooler”

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia un nuevo contrato multinacional con Coca-Cola Hellenic Bottling Company (Coca-Cola HBC), una de las embotelladoras más grandes del mundo, de la empresa Coca-Cola y con operaciones en 28 países de Europa, Rusia y Nigeria que prestan servicios a aproximadamente 595 millones de consumidores.

 

Como parte de este nuevo contrato, Atos proporcionará servicios de Internet de las cosas (IoT) de extremo a extremo para el programa Coca-Cola HBC Connected Cooler. Proporciona una descripción general del comportamiento del consumidor y el rendimiento comercial, a la vez que ayuda a mejorar la eficiencia operativa y a aumentar los ingresos.

 

Convirtiendo los datos de Connected Cooler en valiosa información para el negocio.

 

La conexión de activos, como la colocación de refrigeradores en el mercado, es la piedra angular de la estrategia de negocio digital del Sistema Coca-Cola. Coca-Cola HBC, con una inversión de 1.6 millones de refrigeradores en operación, están liderando el sistema. Coca-Cola HBC se ha asociado con Atos para desplegar la solución Atos Codex Connected Cooler y tendrá los primeros 300.000 refrigeradores conectados a finales de 2018. Esta solución permitirá a Coca-Cola HBC acceder a enormes cantidades de datos del punto de venta, que incluyen: ubicación y disponibilidad del refrigerador en la tienda, temperatura, nivel de existencias, colocación de productos, comportamiento del cliente y tendencias. Esta solución de extremo a extremo permitirá que Coca-Cola HBC se conecte, recopile y administre datos de refrigeradores conectados en los 28 países donde opera Coca-Cola Hellenic.

 

Los refrigeradores inteligentes también permiten la interacción de proximidad con el uso de aplicaciones móviles, lo que permite a Coca-Cola HBC interactuar con los clientes en tiempo real. Esto proporciona un valor agregado con ofertas personalizadas y promociones especiales, convirtiendo el compromiso digital en un aumento de la venta de productos.

 

“Atos Codex Connected Cooler” es una solución de IoT. Usando cualquiera de los sensores enfriadores existentes o ajustando los nuevos, la solución establece conexiones de red seguras a una plataforma IoT basada en la nube sobre la cual los datos pueden ser procesados ​​y analizados. Atos está administrando todo el proyecto utilizando la tecnología Atos Codex IoT y mediante alianzas de larga duración que incluyen a Microsoft y el experto en dominio eBest IoT. La solución Connected Cooler proporciona soporte de extremo a extremo flexible, escalable y seguro.

 

Alain Brouhard, Group Business Solutions & Systems Directory CEO de Coca- Cola HBC, comentó: “conectando nuestros refrigeradores, estamos iniciando nuestro proceso de digitalización y estableciendo un entorno conectado con nuestros clientes y compradores. Dentro de ese entorno, aceleraremos la comercialización y la eficiencia operativa a la vez que proporcionaremos herramientas de análisis de mercado más relevantes para interactuar mejor con nuestros clientes.”

 

Peter Pluim, Executive Vice President, Infrastructure and Data Management de Atos añadió: “El uso de refrigeradores inteligentes es el primer paso hacia un ecosistema totalmente conectado. Esta solución completa no solo permitirá a Coca-Cola HBC administrar fácilmente los datos de millones de refrigeradores conectados, sino que también sentará las bases para la transformación de otros recursos, como estantes conectados y máquinas expendedoras. Estos recursos se convertirán en una interfaz esencial para fidelizar al consumidor.”

 

Atos es socio estratégico de TI de Coca-Cola HBC desde hace más de 15 años, y está desarrollando soluciones clave de TI. Atos es un líder reconocido en el mercado de IoT y recientemente ha sido nombrado líder en servicios IoT por la firma analista NelsonHall.

 

Atos Codex para Retail.

 

Este contrato con Coca-Cola HBC es una prioridad para Atos Codex for Retail, ya que conecta todos los dispositivos dentro del proceso de venta minorista. Basado en una plataforma tecnológica entregada por Microsoft, se pueden conectar millones de dispositivos diferentes, como estanterías, máquinas expendedoras o máquinas de café, creando grandes cantidades de datos sobre el comportamiento del cliente, el uso y el estado de funcionamiento.

 

La columna vertebral tecnológica de la solución Connected Cooler se basa en los componentes de Microsoft Azure IaaS, PaaS y IoT Hub, que crean una plataforma innovadora y avanzada para conectar, supervisar y gestionar una gran cantidad de activos. Especialmente la escalabilidad y un alto grado de estandarización lo convierten en un elemento importante de la solución de extremo a extremo realizada por Atos.

 

Trace Issel, General Manager for Retail Sales de Microsoft, declaró: ”Esta solución es un ejemplo ideal de cómo se pueden aprovechar los puntos fuertes de la plataforma Azure. Gracias a nuestra sólida alianza con Atos, los clientes pueden utilizar la tecnología de próxima generación para ayudar a aumentar el valor generado por los refrigeradores de la tienda y otros dispositivos minoristas conectados.”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Ropero (89 noticias)
Visitas:
22
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.