Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

En audiencia púbica ENEE anuncia cambio total de matriz energética en 2020

20/06/2011 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 17 de Junio de 2011 02:02 En audiencia púbica ENEE anuncia cambio total de matriz energética en 2020 Pais

altEl gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, compareció este jueves, en Casa Presidencial, a las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas del Gobierno de Unidad, dando respuestas y soluciones concretas a las inquietudes de la población de las distintas regiones del país.

En ese sentido, el gerente de la ENEE, Roberto Martínez, anunció que para el 2020, Honduras podrá cambiar la matriz energética, de un 80 por ciento a base de agua, viento y sol y un 20 por ciento de combustibles fósiles, con lo que el Presidente Porfirio Lobo Sosa cumplirá con lo plasmado en el Plan de Nación y Visión de País, de tener una nación con generación energética limpia, sin degradar el ambiente.

Mediante sus llamadas al teléfono 2222-99-99, los habitantes de colonias, aldeas y caseríos del país, plantearon los problemas referentes a la medición, facturación y cobro, excesivo del consumo energético en los hogares, la falta de alumbrado público y cortes de energía.

Asimismo, externaron sus dudas sobre la construcción de los proyectos Patuca III, II y I, así como las represas Los Llanitos y Jicatuyo y del Aguán, y la indemnización de las tierras en la zona de Patuca.

De igual forma, expresaron sus preguntas sobre la edificación del nuevo centro de operaciones de la estatal eléctrica y la revisión de contrato con el Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (SEMEH).

Sobre ese tema, Martínez Lozano manifestó que la ENEE, revisará el contrato que vencerá en mayo de 2012, y de ampliarse la prestación del servicio de medición, facturación y cobro por parte de esa empresa, se harán profundas modificaciones contractuales.

“ No es posible que se den abusos en los cobros por medición, facturación y cobranza a las familias de zonas no privilegiadas” , señaló.

Asimismo, expresó que la estatal eléctrica no está lejos de prestar el servicio de medición, facturación y cobro, ante las constantes quejas de los consumidores a nivel nacional.

Reveló que la gerencia general ha tomado a bien, por mandato del Presidente Lobo Sosa, revisar los subsidios de energía a las zonas privilegiadas, para ser focalizadas a las familias de menos recursos económicos.

“ Somos la única empresa estatal en el mundo que subsidia el consumo energético en 55 por ciento de la ciudadanía” , apuntó.

Por otra parte, indicó que la falta de alumbrado público tendrá una pronta solución al realizarse una alianza estratégica entre la ENEE, la Secretaria de Seguridad y el Congreso Nacional, para la contratación de profesionales de carreras técnicas, con el fin de iluminar las principales ciudades y brindar protección a las colonias, barrios, aldeas, caseríos y carreteras de todo el país, a más tardar en diciembre de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.