Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aumentan a 886 casos de dengue

28/03/2019 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los casos de dengue y malaria se mantienen en aumento en las últimas semanas, pero las defunciones están en baja, con solo dos muertes atribuidas a la segunda de las dolencias.

Hasta el pasado 18 de este mes la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registra un acumulado de 886 casos de dengue, las regiones Metropolitana (cero) y Enriquillo (IV) son las que reportan mayor incidencia durante este período. No se registran defunciones por la enfermedad.

De las muestras analizadas en laboratorio se detectó respuesta inmunológica al virus, se identificaron los serotipos D1 y D3, según el boletín epidemiológico.

El pronóstico es de que el dengue se mantendrá activo este año, no solo en el país, sino en la región de las Américas, donde ya sobrepasa los 100 mil casos.

El Ministerio de Salud Pública y el Servicio nacional de Salud (SNS) mantienen una campaña de orientación a la población para evitar que el dengue cause los estragos del pasado.

En cuanto a la malaria, las autoridades reportan 13 casos autóctonos, para un total de 101 en lo que va de año, incluidos dos fallecimientos. Los afectados tienen edades comprendidas entre los 14 y 49 años.

Por lugar de procedencia, 12 residen en las comunidades que conforman el foco de La Ciénaga y uno en el batey San Germán, del municipio de Higüey.

La incidencia acumulada durante las primeras 10 semanas del año es de 5.07 por 100, 000 habitantes, lo que representa un incremento de un 163% comparado con el mismo periodo del año 2018, de acuerdo con el boletín epidemiológico. Las provincias que presentan mayor incidencia son San Cristóbal, La Altagracia y el Distrito Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18490 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.