Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Literatura escriba una noticia?

Autor naturalista Peter Matthiessen muere en EEUU a los 86 años

05/04/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escritor y naturalista Peter Matthiessen, conocido por libros como "Jugando en los campos del señor", murió a los 86 años en su casa en Nueva York, informó este sábado la editorial que publica sus obras.

"Peter falleció esta noche. Estamos honrados por haberle conocido a él y su bella y salvaje mente", dijo la editorial Riverhead Books en un comunicado.

Matthiessen, que al parecer había sido tratado por leucemia el año pasado, esperaba la publicación de su novela "In Paradise" el 8 de abril, confirmó Riverhead.

Matthiessen -único ganador del Premio Nacional del Libro en Estados Unidos en la categoría de ficción y de no ficción- escribió más de 30 obras durante toda su carrera y fue uno de los fundadores de la prestigiosa revista literaria The Paris Review.

En 1961, Matthiessen, excursionista y ecologista liberal, se hizo conocido como novelista con "Jugando en los campos del señor", la historia de misioneros en la mira de indígenas y mercenarios en la jungla amazónica, que luego fue llevada a la pantalla grande en un filme de Hollywood protagonizado por John Lithgow y Daryl Hannah.

También ganó el Premio Nacional del Libro por "El leopardo de las nieves", sobre un viaje espiritual al Himalaya, y por "País de sombras".

Matthiessen viajó por Asia, Australia, Nueva Guinea y Sudamérica, e incluso se desempeñó como espía de la CIA en París en la década de 1950.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Literatura (87 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2459
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.