Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Dohrmann escriba una noticia?

Avances alcanzados en la lucha contra la malaria

10
- +
04/10/2018 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud (WHO) ha identificado 21 países de donde la malaria necesita ser eliminada hasta 2020

 

"La epidemia de zika aún no ha terminado, dice especialista brasileño". "La malaria ataca en todas partes, pero afecta a África más duramente". Los titulares se vuelven aún más chocantes hoy en día cuando el desarrollo de los países en situación de pobreza se está volviendo cada vez más claro como un medio de prosperidad global. Pero un trabajo conjunto de científicos ha hecho recientemente un avance extraordinario en la lucha contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos. Con eso, ellos hacen un salto hacia la eliminación de enfermedades tales como malaria, zika, chikungunya y fiebre amarilla, entre otras. CRISPR, que significa en inglés Palindromic Repeats en Clustered Regularly Interspaced, es un enfoque utilizado para enviar el Cas9, una enzima usada para eliminar o reemplazar áreas específicas del DNA de un organismo. Pero el método innovador para este enfoque, llamado Control ReMOT (Receptor-Mediated Ovary Transduction of Cargo / Transición de Carga de Ovario Mediado por Receptor) abrió una brecha de esperanza por medio de la cual la comunidad científica puede visionar sus aplicaciones a muchos de los problemas de salud de larga data en el mundo. El nuevo método para el enfoque anhela manipular el DNA de la prole futura del mosquito a través de su torrente sanguínea para bloquear su reproducción. Los resultados mostraron que, en la octava generación, las hembras de los mosquitos ya no producían huevos y la población entró en colapso en condiciones de laboratorio. Los intentos anteriores en alcanzar este objetivo fallaron debido a la capacidad de los mosquitos en desarrollar mutaciones que anulan la edición de genes, pero el direccionamiento del gen doublesex, que es responsable por el desarrollo femenino, resultó eficaz. Se espera que, cuando el método sea finalmente dominado y desarrollado, podrá ser utilizado contra la infestación de plagas agrícolas, la terapia de salud genética humana animal. 

¿Qué se hizo inicialmente? 

Para alcanzar estos resultados notables, se planteó una hipótesis inicial sobre si sería posible para el P2C, una sustancia orgánica involucrada en el proceso de maduración de los huevos del mosquito, entregar Cas9 a través de la corriente sanguínea femenina adulta a los huevos primarios. Los investigadores observaron que durante este proceso, los mosquitos hembras producen proteínas esenciales para el desarrollo de los huevos y, con sus moléculas alteradas por Cas9, esas proteínas podrían producir resultados alterando el DNA de los embriones. Pero para averiguar esta posibilidad de "trasporte" antes de la prueba de enzima que altera el DNA, el equipo inyectó proteína fluorescente P2C en el torrente sanguíneo de un mosquito y luego observó el cambio de color igualmente brillante en más del 98% de los huevos primarios de las hembras. Con el transporte Cas9 a través de la sangre puesto a prueba con resultados positivos, el siguiente paso fue verificar si el cambio real del gen entraría en vigor con ese enfoque. Para ello, tuvieron como objetivo un gen específico, a partir del cual el cambio en la estructura resultó en el brillo del color de los ojos a una tasa alta de la descendencia objetivo. 

" A pesar de la disminución del número global de muertes(...)temen un resurgimiento de la enfermedad, (...)los casos globales de malaria no están cayendo"

¿Qué es el ReMOT Control de diferente? 

ReMOT Control mejora la herramienta de edición de genomes CRISPR-Cas9 en más de una manera. El método actual utilizado se basa en la micro inyección embrionaria. De inmediato podemos ver la primera ventaja cuando los dos métodos son comparados, siendo esa el mayor número de resultados que podrían ser alcanzados a través de la procreación natural; El ReMOT Control no requiere la cantidad de equipos e inversiones extensivas en entrenamiento que la micro inyección hace. Esto hace que sea significativamente más rentable también. La precisión de los resultados es una ventaja adicional, ya que, en condiciones de laboratorio, algunas especies no pueden ser inducidas a depositar un gran número de huevos o dan sólo dan a luz a larvas. La limitación con el enfoque actual es exponencial, como se puede ver.

En el año 2016, el virus Zika, transmitido por el mismo mosquito transmisor de la Dengue, contribuyó al aumento de la mortalidad infantil en Brasil, desde el brote de la enfermedad en 2015. A pesar de la disminución del número global de muertes por malaria en 2015, temen un resurgimiento de la enfermedad, ya que en 10 años, los casos globales de malaria no están cayendo. La Organización Mundial de la Salud identificó a 21 países, el E-2020, de los cuales se pretende eliminar la malaria para 2020. El control de la ReMOT y sus resultados muy alentadores podrían desempeñar un papel muy importante en ese objetivo internacional.

"...cuando el método sea finalmente dominado y desarrollado, pueda ser utilizado contra la infestación de plagas agrícolas, la terapia de salud genética humana animal."

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Dohrmann (2 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.