Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colochini escriba una noticia?

Ayuno Mundial por Honduras

17/09/2009 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo hondureño necesita una nueva independencia del regimen de facto que usurpó el poder con un golpe militar el 28 de junio, 2009. Este ayuno busca promover la noviolencia activa

Fuente: Http://www.ayunarporhonduras.net

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras invita a todas las personas conscientes y solidarias con la vida, la paz y la justicia, a un ayuno en diversas formas a partir del 15 de septiembre, 2009, fecha en que Honduras y centroamérica conmemoran la independencia.

El pueblo hondureño necesita una nueva independencia del regimen de facto que usurpó el poder con un golpe militar el 28 de junio, 2009. Este ayuno busca promover la noviolencia activa y el Artículo III de la Constitución hondureña que garantiza que: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador … El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.”

“Un esfuerzo total es una victoria completa” — Mohandas K. Gandhi

15 de Sept. — Se lanza el Ayuno por Honduras a nivel mundial

En el marco del día de la independencia, el 15 de Septiembre, 2009, se lanza el Ayuno Mundial por Honduras: Insurrección Noviolenta del Pueblo que apela por la solidaridad internacional para que Honduras sea independiente del regimen de facto que usurpó el poder del estado hace 80 días.

El ayuno solidario con la insurrección noviolenta en Honduras se lanza en muchos paises con numeras personas y organizaciones participantes.

Afiche-Ayuno-Internacional-

Apelamos por la solidaridad del mundo con la insur- rección noviolenta del pueblo hondureño que busca:

1) Retornar a la constitu- cionalidad en Honduras y restaurar a José Manuel Zelaya Rosales en la presidencia de la Republica.

2) Poner en práctica el Artículo II de la Constitución de Honduras que establece que “La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación” ejercitando el derecho a constituir la Asamblea Nacional Constituyente.

3) Asegurar que las próximas elecciones se celebren con transparencia bajo un Estado de derecho una vez restituido el presidente Zelaya.

4) Garantizar que ningún ser humano y humana este sobre la ley, debiéndose aplicar la justicia a las y los autores intelectuales y ejecutores del golpe de Estado; y a quienes atentaron contra los derechos humanos de la población hondureña durante el tiempo que el gobierno de facto usurpó el poder.

Artículo III de la Constitución hondureña que garantiza que: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador … El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.”

5) Solicitar la desmilitarización para facilitar la transferencia de recursos humanos y materiales de la violencia a la noviolencia, de la guerra a la paz. De igual forma, se exige la abolición de todas las bases militares extranjeras y parar el entrenamiento estadounidense de militares en la Escuela de las Américas, actualmente conocido como WHINSEC (por sus síglas en inglés).

6) Exigir que el gobierno de Estados Unidos declare que ocurrió un golpe militar en Honduras conforme a la ley que manifiesta que ningún tipo de fondos “será obligado o gastado para financiar directamente cualquier tipo de asistencia al gobierno de cualquier país cuyo líder que encabeza el gobierno es depuesto por golpe de estado militar o decreto.”

Invitación para Participar en el Ayuno

Si quieren solidarizarse con la Insurrección Noviolenta del Pueblo de Honduras, les invitamos a participar en el Ayuno Mundial en distintas formas. Puede ser no comer un almuerzo en una ocasión o pueden ayunar un día entero cada semana. Se puede ayunar en cadena con otras personas para que el grupo siempre mantenga el ayuno. También pueden apoyar al ayuno con participar en un boicót contra los productos producidos por los pro-golpistas. Les invitamos a informarnos sobre cómo participan en el ayuno en el formulario abajo.

Durante un período de 20 días, del 15 de Septiembre al 4 de Octubre, 2009 se convocará un grupo núcleo cuyos miembros se comprometen a ayunar de manera indefinida en los países donde se encuentran. Si tiene interes en formar parte del Grupo Núcleo les pedimos que nos avisen: hondurasayuno@gmail.com.

Para los y las que participan en el Grupo Núcleo que ayunan de forma sin límite, el período del 15 de Septiembre al 4 de Octubre serán días de ayuno con líquidos. Miembros de este grupo internacional se prepararán por el lanzamiento el ayuno con agua, miel y suero (sal y electrolitas) el 5 de Octubre cuando se marcan 100 días de resistencia contra el golpe.

Si la situación coyuntural en Honduras se convierte en una emergencia, el Grupo Núcleo puede empezar el ayuno antes del 4 de Octubre y puede intensificar su ayuno con solo agua sin calorías.

Invitamos a todo el mundo solidario con Honduras a vincularse con el Ayuno Mundial por Honduras: Insurección Noviolenta del Pueblo.

El ayuno solidario con la insurrección noviolenta en Honduras se lanza en muchos paises con numeras personas y organizaciones participantes

Contactenos: hondurasayuno@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Colochini (22 noticias)
Visitas:
1098
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.