Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Azpilicueta, sangre fresca para los campeones del mundo

06/06/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con sólo seis convocatorias con la selección, César Azpilicueta se perfila como titular para el primer partido de España en el Mundial-2014, donde el joven lateral podría ser la única novedad en el once inicial de los campeones del mundo respecto al equipo que ganó la Eurocopa-2012.

A una semana del primer partido de la 'Roja' contra Holanda dentro del grupo B, el defensa del Chelsea, de 24 años, parece el mejor colocado para ocupar el lado derecho de la zaga española, donde su presencia física y su perfil más defensivo le convierten en el contrapeso ideal del veloz lateral izquierdo Jordi Alba.

El último partido amistoso de preparación frente a El Salvador, el sábado en Washington, podría ser una buena señal para ver su valoración a los ojos del Vicente del Bosque, si el seleccionador español decide alinearlo en el once inicial.

"Creemos que Azpilicueta está jugando muy bien en el Chelsea", afitmó a principios de marzo Del Bosque, añadiendo que "sabemos que está jugando en otra posición, pero esa polivalencia nos viene bien".

Bajo las órdenes de José Mourinho, el diestro 'Azpi' ha sido reconvertido con éxito en lateral izquierdo esta temporada y es esta versatilidad lo que ha permitido a España convocar sólo a tres laterales puros en la lista de 23 para Brasil, en beneficio de un jugador ofensivo adicional.

"Mi primer puesto cuando debuté profesionalmente era de extremo derecho, pero donde más he jugado es de lateral derecho", explicó el jueves Azpilicueta, formado en el Osasuna (2007-2010) y que también dejó buenos recuerdos en Marsella (2010-2012). "Este año estuve en la izquierda y estoy contento por la progresión. Prefiero jugar en varios puestos para estar a disposición del míster", añadió.

- Perfil menos aventurero -

image

Suponiendo que Cesc Fábregas vuelva a actuar de "falso 9" en la punta del ataque y que el hispano-brasileño Diego Costa empezará en el banquillo, España debería presentar frente a Holanda el viernes próximo el mismo equipo con el que venció a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa-2012.

Sólo habría una excepción en el lateral derecho, ya que el veterano defensa del Real Madrid Alvaro Arbeloa (31 años y 56 veces internacional) no ha sido convocado, por lo que Azpilicueta o el jugador del Atlético de Madrid Juanfran (29 años y 7 veces internacional) completarían el once inicial.

'Azpi' presenta un perfil menos aventurero que Juanfran, otro lateral derecho reconvertido y que durante mucho tiempo se vio señalado por el error que permitió a Francia igualar en Madrid un partido de clasificación para el Mundial (1-1).

Sin embargo, para compensar las subidas de Jordi Alba, Del Bosque necesita un verdadero defensor en la derecha y el oriundo de Pamplona parte como favorito para debutar junto a los campeones del mundo (2010) y dos veces campeones de Europa (2008, 2012).

"Lo único que me cuentan de hace cuatro años son cosas buenas, ojalá podamos repetirlas", dijo Azpilicueta, presente en la lista de 30 en 2010, pero que no fue incluido en la de 23. "Mi único deseo es repetirlo. En su día lo hice como aficionado y espero vivirlo en primera persona", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1941
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.