Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Bahía vence 2-0 a peruano César Vallejo en ida de octavos de Sudamericana

01/10/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un partido trabado y con pocos aciertos en la primera parte, el brasileño Bahía venció este miércoles al César Vallejo de Perú por 2-0, en encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, disputado en el Arena Fonte Nova, el estadio mundialista de Salvador (noreste de Brasil).

Esta victoria es de gran importancia para el Bahía si quiere clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la Copa, ya que nunca ha conseguido vencer fuera de casa en esta competición, en las tres ocasiones en las que ha participado.

En la primera parte pareció, sin embargo, que los de Salvador viajarían a Trujillo sin un colchón de goles a favor que les diera tranquilidad para la vuelta. Ahora pueden permitirse el lujo de caer por un tanto.

El César Vallejo salió a la cancha con una propuesta conservadora en defensa a la espera de los errores del Bahía -que asumió el control del ataque pero con muy poco acierto- para armar contraataques.

Emmanuel Biancucchi tuvo la primera ocasión para los brasileños en el minuto 8.

El hermano pequeño de los Biancucchi, primos del astro argentino Lionel Messi, fue uno de los futbolistas más activos en el ataque del Bahía, que fue perdiendo intensidad a medida que pasaban los minutos.

Más sobre

Ese bajón lo aprovechó el César Vallejo, que metió miedo a los brasileños con dos importantes ocasiones de gol antes del descanso provocados por fallos de la defensa bahiana.

El partido dio un vuelco cuando se cumplía el minuto 65. Tras el descanso, el Bahía había salido mucho más agresivo y determinado en no abandonar el campo del Vallejo hasta batir a Libman, por lo que el conjunto peruano tuvo que recrudecer su defensa.

En el minuto 63, el zaguero Emiliano Cucchi le hizo una fortísima entrada con un golpe a la altura del pecho a Pará y fue expulsado con roja directa.

En casa y con un jugador más, el Bahía se adelantó en el marcador un minuto después. Fue a través de una jugada ensayada que nació de las botas de Emanuel Biancucchi, quien sacó una falta impecable directa a la cabeza del defensa Titi, que batió a un Libman desorientado.

En la última victoria de liga para el tricolor, el domingo ante el Flamengo, el argentino fue el autor de los dos tantos de su equipo, y así se lo reconoció la afición con una ovación cuando fue sustituido por Willian Bárbio a los 78.

Bárbio salió entonces como una exhalación hacia el área peruana, donde Marco Aurélio recibiría segundos después un buen pase que trató de empujar a las redes de Libman. El portero del Vallejo pudo despejar a medias el lanzamiento, pero del rechazo se aprovechó Bárbio, que marcó el segundo tanto cuando aún no se cumplía su primer minuto en la cancha.

El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el 15 de octubre en el estadio Mansiche de la ciudad peruana de Trujillo (norte).

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor de la llave entre el Atlético Nacional de Colombia y el otro gran equipo de Salvador -y rival en los clásicos del Bahía- el Vitória.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1717
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.