Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Baldoni y Calcagni van por el "Petroleo y los Dinosaurios"

17/05/2018 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras el paso por los caminos serranos de Córdoba y Tucumán, el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul en Neuquén recibe la tercera fecha de la temporada 2018 del Rally Argentino. Miguel Baldoni y Alfredo Calcagni quieren la gloria.

Los siempre particulares y exigentes caminos de la Comarca Petrolera de Neuquén serán los encargados de recibir este fin de semana a la tercera fecha del calendario 2018 del Rally Argentino.

Ripio, arena y arcilla se mezclarán en el recorrido que tendrá el denominado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, en la provincia neuquina, algo que significará la primera visita del año de la categoría a la Patagonia tras el arranque de temporada vivido con dos presentaciones en los tradicionales escenarios montañosos de Córdoba (en Villa Carlos Paz) y Tucumán (Tafí del Valle).

La 15ª edición del denominado Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios propondrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizarán 135, 80 kilómetros de velocidad (72, 20 kms en la etapa del sábado y 63, 60 en la del domingo).

image

Entre los candidatos al triunfo están los dos pilotos que ya han conocido el triunfo en la temporada. Ello son Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) quien festejó en Córdoba y el puntano Miguel Baldoni, quien junto a Gustavo Franchello, se reencontró con la victoria al mando del Ford Fiesta que prepara la Compañía General de Rally en suelo tucumano.

También aparece Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR) quien, tras sendos segundos puestos, es candidato ya que lidera el Campeonato al igual que Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) debido a que es la carta local y quien defenderá el triunfo obtenido en la edición 2016.

Entre los protagonistas de los MR aspirados (RC2A) son candidatos Javier Castro (Audi A1), Tomás Maranzana (Renault Clio) y César Folledo (VW Gol).

El pampeano Luis Arceluz, Agustín Elvira y Gerardo Klus, todos con Mitsubishi Lancer EVO X, son promesas de batalla en la RC2N.

Dentro de la Junior Copa Elaion, la gran noticia será la ausencia de la campeona Nadia Cutro. Por eso muchos se anotan para aprovechar el faltazo de la líder del torneo, entre los que aparecen Mariano Preto (VW Gol), Daniel Medrano (VW Gol) y Ricardo Daparte (Fiat Palio).

Finalmente, en la RC5, el panorama está bien cerrado ya que el actual líder Adrián Sánchez (Ford Ka) deberá trabajar para mantener ese privilegio y soportar la presión de rivales como Pablo Morán (Ford Ka) o Gastón Pasten (Ford Ka).

Cabe destacar que también la mirada estará puesta en el desempeño del binomio puntano conformado por Alfredo Calcagni y Luis Gatica (Ford Ka).

Nota: Redacción Fuente y Fotos: Prensa RA


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4763 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
246
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.