Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Balotelli-Julio César, cara a cara entre dos excompañeros

20/03/2013 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Balotelli-Julio César, cara a cara entre dos excompañeros Written by Fred on 20 March 2013

image

Julio César, el hombre que parece contar con la confianza del nuevo seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari bajo el arco, se enfrentará el jueves en el amistoso de la Seleçao ante Italia a un peligroso excompañero en el Inter de Milán, el atacante Mario Balotelli.

Hoy sus destinos se han alejado y los dos abandonaron el club ‘nerazzurri’, Julio César para ir a la Premier League inglesa, donde forma parte del plantel del modesto Queens Park Rangers, mientras que ‘Balo’, que estuvo de 2010 a principios de este año en el Manchester City, lleva desde enero en el Milan.

El experimentado arquero brasileño, mejor portero de la liga italiana en 2009 y 2010, estuvo en el Inter de Milán de 2005 a 2012 y fue uno de los pesos pesados del equipo en el glorioso 2010, en el que el equipo brilló al conquistar la Serie A, la Liga de Campeones europea y el Mundial de Clubes.

En aquella etapa en el Inter, Julio César pudo vivir los primeros pasos en la élite de Balotelli, el joven prodigio siciliano de orígenes ghaneses que ilusionaba a los ‘tifosi’ y que era señalado por muchos como la gran esperanza para el futuro de la Nazionale.

‘Super Mario’ fue contratado por el Inter en 2006 y en 2007 hizo su debut en un partido de la Serie A, reemplazando al hondureño David Suazo en un triunfo por 2-0 ante el Cagliari.

Ahí empezó un recorrido irregular en el que comenzó a destacar ya por sus problemas de disciplina, que desesperaron especialmente al entrenador portugués José Mourinho, el hombre que guió al equipo a su título europeo en 2010.

En ese 2010 fichó por el Manchester City, el ‘nuevo rico’ del fútbol inglés tras la llegada de capital emiratí, y allí se fue forjando como estrella, aunque sin dejar de lado su carácter polémico y que tantos problemas le ha provocado en estos años.

Julio César dio por terminada su etapa en el Inter tras la temporada 2011-2012 y este primer año está siendo complicado para él en el Queens Park Rangers, donde su equipo va colista.

Balotelli abandonó el Manchester City en enero, justo coinciendo con un duelo ante el Queens Park Rangers, en el que el delantero ya no estuvo y en el que Julio César aprovechó esa ausencia para ser la gran figura del partido, que terminó con empate sin goles.

‘Mario es un buen chico. Estoy contento por él, ya que vuelve a una ciudad que le conoce y que le quiere’, señaló el portero entonces al hablar del regreso de su excompañero a Italia.

La temporada para Julio César está siendo complicada en su club, pero mucho más esperanzadora con la selección, ya que parece ser la primera opción en el arco del equipo nacional de Brasil, dirigido desde finales del pasado año por Luiz Felipe Scolari.

Los problemas que tuvo en la etapa Mano Menezes, donde por momentos parecía destinado a dar el relevo a otros más jóvenes, por ahora no se han reproducido y ya fue titular en el partido de debut de la segunda etapa de ‘Felipao’, en febrero, en una derrota 2-1 ante Inglaterra en Wembley.

Salvo sorpresa de última hora, será también él el responsable de defender la portería de la Seleçao en el estadio de Ginebra, este jueves ante la Italia de Balotelli, y parece en la ‘pole position’ para ser el titular de Brasil en la Copa de las Confederaciones de junio.

Un buen resultado contra la Azzurra, en un amistoso de prestigio, le ayudaría sin duda en ese camino.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Balotelli-Julio-Cesar-cara-a-cara-entre-dos-excompaneros

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.