Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Markdezabaleta escriba una noticia?

El banco de españa mete miedo ..

14/04/2018 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El banco de España ya no tiene su función monetaria

El Banco de España asusta a las pensiones …

El director general de Economía y Estadística del Banco de España acaba de liarla diciendo que con la aplicación del factor de revalorización y si no se cambia el sistema, las pensiones no podrán crecer en los próximos 50 años por encima del 0, 25%, "dado el desequilibro actual del sistema y las previsiones demográficas". ¡Toma ya!

Hace poco Luis María Linde, el gobernador del BdE, ya decía que "el peso tan grande del ahorro materializado en casas en propiedad es un argumento que hay que tener en cuenta y que no se suele mencionar en el análisis de las pensiones"… Vamos, que hay que tener en cuenta que los pensionistas, como tienen una casa en propiedad gracias a muchos años de trabajo, se ahorran el dinero que destinarían a la letra de la hipoteca o al alquiler.

¿Cuál es la verdadera función del Banco de España? Teniendo en cuenta que ya no existe la peseta, y que cada vez hay menos Instituciones Financieras, cabe deducir que tienen más tiempo para meterse ha hacer de analistas económicos.

Ya dijo John Kenneth Galbraith. ”Hay dos clases de economistas: los que no tenemos ni idea y los que no saben ni eso”..

Y a decir claramente que cada vez se va a cobrar menos le llaman ahora la “tasa de sustitución” = la diferencia entre el sueldo ingresado durante la vida laboral y la pensión. Nueva manera política de anunciar que se va a cobrar cada vez menos en la jubilación.

Y se dedican a hacer de analistas ..

Se va a cobrar menos al mes, pero durante más años … según la estimación de la esperanza de vida que haya en cada periodo.

Y, para colmo, se aplicaría un “factor de revalorización anual”, que une la revalorización de las pensiones a los fondos disponibles que tiene el Estado.

Y si tenemos en cuenta que el Gobierno de Mariano Rajoy ha consumido todo el fondo de reserva de la Seguridad social en España …

Pero al Gobierno y al banco de España les da igual. Ellos van a cobrar la gran jubilación de los que mandan. Las pensiones solo van a subir si alguien cambia la nefasta gestión que se hace de los ingresos del sistema de pensiones …

Y lo más curioso es que son los jubilados el gran voto de reserva del PP mariano … ¡aunque cobren cada vez menos!

Ya lo dijo Groucho Marx: “Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años! …”

 

Mark de Zabaleta

 


Sobre esta noticia

Autor:
Markdezabaleta (81 noticias)
Visitas:
636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.