Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Barça o Real Madrid ¿Qué equipo pasará a la final?

25/02/2013 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barça o Real Madrid ¿Qué equipo pasará a la final? Written by Fred on 25 February 2013

image

Las próximas 120 horas del mundo se calentarán a puro clásico mundial: este martes, el Culé recibe la visita del Blanco y en disputa estará uno de los dos boletos disponibles a la gran final de la Copa del Rey española…

Dos de los mejores equipos del mundo se juegan la existencia en el Camp Nou, escenario final de la batalla copera después del 1-1 del Santiago Bernabéu; de todas formas, este morboso partido tiene algo que no es habitual, no al mismo tiempo: ninguno de los dos está para tirar cohetes.

Un sábado de pruebas

El Barça no ha olvidado lo que pasó en Milán (perdió 0-2 en la ida de los octavos de final de la Champions) y el Madrid inicia una semana que definirá su temporada en la ciudad condal y después en Old Trafford (definirá su llave en la Champions, tras el 1-1 de la ida contra Manchester United). Todo ocurrirá un mes después de empatar en la capital, donde el tanto de Raphael Varane dio vida al Blanco.

Ambos equipos aprovecharon el pasado fin de semana para pensar en este partido y las rotaciones hicieron acto de presencia. Real Madrid sufrió para ganar en Riazor, donde ni siquiera viajaron Xabi Alonso y Karim Benzema y donde Mesut Ozil, Cristiano Ronaldo y Khedira fueron suplentes; mientras, Barcelona dio descanso a Xavi, Busquets, Jordi Alba, Cesc y Puyol.

Pero los dos partidos trajeron también buenas noticias para ambos: en el bando culé, Villa volvió a marcar y resultar clave, por lo que podría tener la oportunidad de ser titular ante un Madrid donde el que llama a la puerta del 11 es la mejorada versión de Kaká. Cesc o Pedro, en el bando azulgrana, y Di María, en el madridista, podrían ser los sacrificados.

El “otro” gran duelo…

Mientras Barcelona espera recuperar la mejor versión de Lionel Messi, Real Madrid tiene la seguridad de seguir disfrutando del gran momento de Cristiano Ronaldo, en un nuevo duelo entre los dos mayores cracks del momento.

Messi llega al partido con varias cuentas pendientes. Por ejemplo, el argentino no consiguió marcar al Real Madrid en los cuatro partidos de Copa que jugó ante el Blanco. No por nada diario El País tituló que “Al Barça le preocupa mejorar a Messi”, tras reconocer que “los partidos contra Milán y Sevilla no han sido precisamente los mejores del 10, seguramente falto de finura y precisión en el último pase y en el tiro, incluso a balón parado”.

Pero Messi sabe que tiene el favor incondicional de los suyos, como demostró Jordi Roura, el técnico interino, al afirmar que “Leo es una persona muy competitiva y no creo que por el hecho de que sea el Madrid esté más motivado”.

Un renovado portugués

Más tranquilo y confiado parece el Real Madrid con el rendimiento de CR7, quien marcó en las últimas cinco visitas al Camp Nou. Muy atrás dejó el portugués aquella acusación de ser un jugador que desaparece en los partidos importantes, como demuestra la anterior estadística.

Además, el jugador se está esforzando en apartar esa imagen de antipático que le acompañó desde su llegada a España y con frecuencia aparecen imágenes del futbolista posando con niños o firmando autógrafos con la mejor de sus sonrisas.

El fútbol está garantizado.

Será el séptimo clásico para el árbitro Undiano Mallenco

Undiano Mallenco dirigirá el séptimo clásico de su carrera, en los que Barcelona ganó tres veces contra dos triunfos merengues.

Las quejas de Jordi Roura por la designación de Mallenco y el recuerdo de su “permisividad” en la final de Copa del Rey 2011 -que conquistó el Real Madrid en Mestalla- han puesto al árbitro en el centro de atención; el navarro ha arbitrado seis clásicos, cinco ligueros y uno copero.

El Barcelona ganó en tres ocasiones y goleó en dos de ellos. Venció 3-0 al Real Madrid de los Galácticos en la temporada 04-05 y se exhibió en el Santiago Bernabéu la noche del famoso 2-6 en la campaña 09-10. En esa misma temporada llegó el tercer triunfo con un 1-0, con gol de bella factura del sueco Zlatan Ibrahimovic. En tanto, Real Madrid ha vencido dos clásicos con Undiano al pito, recientes y de buen recuerdo para el madridismo.

Un triunfo dio título, en la final de Copa del Rey 2011 en Mestalla con el testarazo del portugués Cristiano Ronaldo. El segundo sentenció la última liga, 1-2 del equipo de Mou en el Camp Nou y Cristiano de nuevo protagonista marcando el gol decisivo.

En definitiva, el Barça es el segundo club al que Mallenco más arbitra, con 32 duelos (17 ganes, 12 empates y tres pérdidas).

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Barca-o-Real-Madrid-Que-equipo-pasara-a-la-final

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
2687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.