Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que K. Weiss escriba una noticia?

The Barbees, las voces femeninas del barbershop en Madrid

10
- +
03/10/2018 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Barbees es el único coro femenino de barbershop en Madrid y cuenta con tres medallas de oro en la Convención En Armonía, organizada por la Asociación española de cantantes de barbershop (SABS)

(foto de En Armonía 2018 de Eric Ideler)

 

El barbershop es un estilo de música muy arraigado en países como Estados Unidos, de donde es originario, o Reino Unido, pero en España todavía es bastante desconocido en comparación con otros estilos musicales. Se caracteriza por las armonías cantadas a capella (sin instrumentos musicales) por cuatro voces. Con la intención de dar a conocer este estilo, se creó en 2008 la Asociación española de cantantes de barbershop, Spanish Association of Barbershop Singers (SABS)

El coro The Barbees nació gracias a la iniciativa de Anne Miranda, una mujer estadounidense que vivía en Madrid y que decidió poner un anuncio en el boletín del International Newcomers´ Club, buscando otras mujeres interesadas en cantar barbershop, al que respondieron Annie Morris, Kathy Sullivan y Vera Marquart, formando un cuarteto al que llamaron The Barbees. Pronto se sumaron otras mujeres de distintas nacionalidades y tras la fundación de la Spanish Association of Barbershop Singers (SABS), se fueron sumando más cantantes, interesadas en el estilo barbershop. 

El debut del coro se produjo en 2012, en el concurso nacional de coros organizado por SABS, en el que han ganado la medalla de oro en 2014, 2016 y 2018. Este concurso se caracteriza por el hecho de que el año siguiente de haber ganado, el coro no puede presentarse, así que podría decirse que ha ganado tres veces consecutivas la medalla de oro. 

The Barbees cuenta con la dirección del tenor madrileño Ángel Rodríguez Rivero, Titulado Superior de Canto por el Conservatorio de Valencia y con diversos premios como solista. Además es integrante del prestigioso cuarteto de barbershop Aftershave Quartet y del Coro Nacional de España. 

The Barbees tiene tres medallas de oro del concurso nacional de coros de la Spanish Association of Barbershop Singers (SABS)

El canto coral de barbershop en Madrid también está representado por el coro masculino Barberidad, con quienes han coincidido en numerosas ocasiones The Barbees. 

The Barbees ensayan los sábados por la mañana en el Centro Sociocultural Montecarmelo. 

Contacto para contratación, eventos e información: barbeeschorus@gmail.com

The Barbees en las redes sociales: 

                Facebook The Barbees

                Twitter @BarbeesMadrid

                Canal de Youtube The Barbees

                Instagram @thebarbeesmadrid


Sobre esta noticia

Autor:
K. Weiss (4 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.