Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Barcelona y Lleida pasarán a la fase 2 este lunes

05/06/2020 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que Barcelona, su área metropolitana y Lleida pasarán a la fase 2 el próximo lunes 8 de junio.

Así, toda Cataluña dejará atrás la fase 1 de la desconfinamiento.

Illa ha hecho este anuncio en una comparecencia después del Consejo de Ministros extraordinario celebrado en La Moncloa, que ha aprobado la sexta prórroga del estado de alarma.

También ha informado de que el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el Alt Pirineu y Aran avanzan a la fase 3. Girona, la Cataluña Central y las áreas del Garraf y el Alt Penedès se mantienen en la fase 2.

El plan de desconfinamiento del Gobierno prevé que cada fase dure, como mínimo, dos semanas. Por lo tanto, Barcelona no entrará en la fase 3 de la desescalada hasta el 22 de junio como muy pronto.

La entrada en la fase 2 permite relajar las restricciones. Se eliminan las franjas horarias ?a excepción de las reservadas a gente mayor de las 10 a las 12 horas y de las 19 a las 20 -, es posible hacer reuniones de hasta 15 personas y abrir el interior de restaurantes y bares con el 40% del aforo. También se permiten bodas con 100 personas al aire libre y de 50 en espacios cerrados, así como visitar monumentos y salas de exposiciones.

Además, Se autoriza el baño en piscinas y playas. En el caso de las piscinas se permite, ahora sí, su uso recreativo, también con un 30% del aforo como máximo.

En cuanto a las playas, el Gobierno ha recomendado a los ayuntamientos que limiten el tiempo de estancia en las playas más concurridas, así como dividir la playa por sectores para poder controlar mejor el aforo. Otra propuesta que también plantean es poner señales en el suelo para poder distribuir el espacio. La fase 2 también incluye la apertura de las escuelas con un retorno voluntario.

La fase 3 permite reuniones de hasta 20 personas ?siempre manteniendo las distancias de seguridad- y la apertura de barras de bares o la ampliación del aforo de las terrazas exteriores de hasta el 75%.

Además, Pueden abrir todos los comercios independientemente de cual sea su superficie ?a las otras fases se permite la apertura de solo 400 metros cuadrados del establecimiento- al 50% de su capacidad y centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios con un aforo del 50%. También se pueden hacer actividades culturales en bibliotecas y museos y actividades de ocio dirigidas a jóvenes y niños.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43425 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
849
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.