Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bareiníes no se cansan de rechazar políticas de Al Jalifa

21/02/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image Miles de bareiníes, como en otros viernes, se han volcado hoy a las calles de diferentes ciudades para expresar su repulsa hacia las políticas represivas del régimen Al Jalifa en el poder desde hace más de 40 años.

Los participantes en las movilizaciones de protestas, además de gritar consignas en contra del régimen bareiní, han pedido reformas en los diferentes contextos y el fin de la monarquía árabe.

El jueves, los bareiníes se congregaron en la región de Saar, ubicada al oeste de la capital Manama, para realizar la ceremonia fúnebre de un activista chií, identificado como Ali Musavi, que murió a principios de este mes tras padecer anemia.

Después de la ceremonia, los esbirros del régimen bareiní lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los participantes en esas exequias.

Esa misma jornada, las fuerzas de seguridad detuvieron a Hasan Sahwan, miembro de alto rango del principal partido opositor Al-Wefaq.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de fuertes manifestaciones populares que son reprimidas por las fuerzas de Al Jalifa, secundadas por tropas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que cuentan con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de EE.UU.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía son algunas de las principales demandas de los manifestantes.

Mkh/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.