Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Basquet de 1º División en Argentina Por los octavos...

16/05/2019 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image

image

Basquet de 1º División en Argentina

Por los octavos de final en Basquet el Club Atlético Boca Juniors venció en el primer encuentro a su rival de la Ciudad de Concordia. Veamos un poco la síntesis del encuentro que fue muy parejo hasta el último segundo.

84 Boca Juniors - Estudiantes (Concordia) 82

Boca derrotó 84-82 a Estudiantes de Concordia y arrancó 1-0 arriba la serie de playoffs. Eric Flor, 19 puntos, goleador del equipo Xeneize en la noche de la Bombonerita. La cosa sigue el viernes, donde los socios de Boca Juniors ya anuncian que llenaran la Bombonerita.

Por su parte el equipo del D.T. de Boca Juniors el señor Narvarte tuvo interesantes ventajas en el comienzo (5-0, 9-3, 12-5), pero el primer cuarto fue parejo, tenso, típico de esta etapa de la competencia. Con el correr de los minutos a Estudiantes de Concordia se le empezó a abrir el aro y pudo disminuir la diferencia Xeneize a 26-22 de cara al segundo segmento del encuentro. Dado que el DT de Boca Juniors queria marca por zona, y Estudiantes aprovecho esta ventaja. La visita, incluso, llegó a liderar fugazmente 18-17, pero la garra del público local impulso el estimulo de los jugadores de Boca Juniors.

El equipo de Estudiantes amenazó en el comienzo del segundo, pero una ráfaga Xeneize encabezada por Rivero dejó al equipo de Narvarte dos dígitos arriba: 37-27. Fueron los mejores minutos de Boca en el parcial y le dieron aire para soportar una arremetida que dejó a los entrerrianos apenas 42-38 abajo. Con un buen cierre de sus extranjeros, el dueño de casa se fue a los vestuarios con luz de 46-38. Resultados que entusiasmo momentáneamente al público local.

Más sobre

El team de Boca Juniors tuvo un Flor de tercer cuarto. Y no solamente por el juego de palabras que fácilmente podría derivar de leer que el local ganó 25-16 esos diez minutos, sino porque de la mano de un Eric decisivo el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte tomó una importantísima ventaja de 71-54 que parecía sentenciar la historia en la Bombonerita cuando apenas quedaba un parcial por disputarse. Pero en algunos pasajes tácticos el técnico erro la táctica utilizada dado que Boca Marcaba por zona y el rival aprovechaba ese esquema para meter triples.

Puro corazón y defensa, el equipo de Chiche Japez salió a vender cara su derrota en el período decisivo. El equipo de Estudiantes le negó los caminos del gol a Boca y, el aro de enfrente, empezó a tener una efectividad no mostrada anteriormente. Así fue como la visita arrimó a 82-80 y a 83-82 en el minuto final, pero un libre de Rivero sentenció la victoria festejadísima de Boca ante su público.

Buen comienzo de Boca en esta serie de los playoffs. Los jugadores dl DTe Narvarte mezclaron muy buenos lapsos con algunas imprecisiones, pero en el balance de los 40 minutos fueron superiores y justificaron la victoria. El técnico tendrá que dejar pasajes de soberbia táctica para ganar la serie si es que quiere que Boca Juniors pase a la otra serie que sería ante el equipo del Club San Lorenzo de Almagro, candidato a llevarse la temporada. el equipo de Estudiantes intentará demostrar que lo del cuarto parcial no fue casualidad y buscará quedarse con la victoria el viernes para volver 1-1 a Concordia. Todo por definirse en una serie apasionante.

Ulises Barreiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (671 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2228
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.