Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Basta de impunidad y represión: Justicia por Ismael Sosa

02/02/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes 2 de febrero, 19 hs.: Concentración frente al Patio Olmos

image

Una vez más la Policía se encuentra involucrada en la muerte de un joven en la provincia de Córdoba. Ismael Sosa -de 24 años, oriundo de Buenos Aires- fue hallado muerto en Embalse de Río Tercero el lunes pasado. Ismael permanecía desaparecido desde el sábado, en ocasión del recital de La Renga, motivo de su viaje a Córdoba. Fue visto por última vez cuando lo subían a un patrullero, luego de recibir una golpiza por parte de personal policial. El operativo que desplegó la Policía en el ingreso del recital dio lugar a una fuerte represión contra los asistentes. El saldo fue de varios heridos y detenidos.

Desde el día de su desaparición la familia de Ismael se dispuso a buscarlo intensamente, sin obtener ningún tipo de respuesta o colaboración de la policía, o de funcionarios públicos de la localidad de Rumipal o de la provincia. La policía ni siquiera quiso tomar la denuncia realizada por Facundo (hermano de Ismael). La inacción de la policía y de los funcionarios públicos frente a la búsqueda iniciada por la familia, intentaba encubrir su responsabilidad en la muerte de Ismael.

La muerte de Ismael Sosa se convierte así en un nuevo caso de abuso policial, que se suma a las decenas de jóvenes víctimas de gatillo fácil y represión en Córdoba, que aún permanecen impunes. Se trata de una práctica sistemática de las fuerzas de seguridad, que revela la profunda descomposición del aparato represivo, así como también del propio Estado, siendo De la Sota el principal sostenedor de la narco-policía y el régimen represivo. Tras las movilizaciones de miles de jóvenes y familiares, y los reiterados pedidos de informe por abuso policial y gatillo fácil, el gobierno no ha dado respuesta alguna; por el contrario, se ha dispuesto a sostener al aparato represivo desde su cúpula.

Más sobre

El perfeccionamiento del Código de Faltas, los "operativos de saturación", los "operativos de verano" y el fuerte incremento presupuestario en seguridad forman parte de un reforzamiento del aparato represivo que tiene por objetivo regimentar la vida de la juventud y reprimir la lucha de los trabajadores que se resisten al ajuste en marcha; todo ello atravesado por las disputas de las camarillas del poder por el control del narcotráfico en la provincia. Es por esto que cuentan con el respaldo del conjunto de las fuerzas políticas de la burguesía.

Desde el Parido Obrero y el Frente de Izquierda nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de los familiares. Exigimos justicia por Ismael Sosa, el juicio y castigo a todos los responsables.

Para terminar con la brutalidad y la impunidad policiales es necesario avanzar en el desmantelamiento del aparato represivo, la anulación del Código de Faltas y terminar con un régimen político descompuesto que dispone de su brazo armado para regimentar y reprimir a la juventud.

Llamamos a participar de la concentración en reclamo de justicia por Ismael que se llevará a cabo hoy lunes 2 de febrero, a las 19 hs., frente al Patio Olmos.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.