Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Bayern de Múnich es favorito a todo frente al joven Borussia Dortmund

25/08/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Campeón nacional, vencedor de la Copa y de la Supercopa; el Bayern de Múnich abre la Bundesliga el viernes recibiendo al Werder Bremen siendo una vez más el gran favorito para lograr el título, a pesar de las ambiciones del Borussia Dortmund, que ha fichado a varios jóvenes de gran talento.

Para Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador de los bávaros, la hoja de ruta no es sencilla: conservar todos los títulos nacionales y añadir la Liga de Campeones, que el equipo alemán ganó por última vez en 2013.

El técnico italiano ha comenzado con buen pie, ganando la Supercopa de Alemania el 14 de agosto en la cancha del Dortmund (2-0) y superando la primera ronda de la Copa (5-0 contra el Carl Zeiss Iena, 4ª división).

Los bávaros suman cuatro títulos consecutivos de la Bundesliga, un récord absoluto. En Europa han estado al menos en semifinales en las últimas cinco temporadas, con una sola victoria en 2013.

"No he venido para hacer la revolución", señaló Ancelotti, que en sus primeros partidos parece que ha regresado a un juego más directo, después del fútbol de posesión total que caracterizó el trienio de Josep Guardiola en el banquillo.

- Götze, la vuelta al origen -

Con respecto a su plantilla el Bayern de Múnich apuesta por la continuidad, guardando a los pilares del equipo tipo 2015-16, con una larga lista de hombres talentosos: Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribéry, Arjen Robben, Kingsley Coman, Douglas Costa y el recién incorporado Renato Sanches, una de las sensaciones del equipo portugués campeón de Europa en Francia.

Para la defensa, el Bayern fichó a Mats Hummels, referencia de la selección alemana y del Borussia Dortmund, para jugar junto a Jerome Boateng, reproduciendo la zaga de la Mannschaft.

La única debilidad en su plan para reconquistar Europa es que Lewandowski -30 goles el curso pasado- no cuenta con un suplente de garantías. Müller es el otro gran artillero del equipo, pero en caso de lesión del polaco Ancelotti deberá cambiar su esquema táctico, basado en jugar con un único punta.

image

El Dortmund, por su parte, ha protagonizado el mercado de fichajes, con siete salidas y ocho llegadas, entre ellas la vuelta del hijo pródigo Mario Götze, que a los 24 años espera resurgir en su club de origen después de haber ocupado habitualmente el banquillo con Guardiola en el Bayern de Múnich.

Además, el Dortmund ha fichado a otro hombre importante en la Mannschaft, André Schürrle, de 27 años, que llega del Wolfsburgo.

La lista de incorporaciones se completa con algunos de los mejores jóvenes Europa; el francés Ousmane Dembélé (Rennes), 19 años, el turco Emre Mor (Nordjaelland), 19 años, el español Mikel Merino (Osasuna), 20 años, y el portugués Raphaël Guerreiro (Lorient), 22 años, titular en la campeona de Europa.

- El regreso de Mario Gómez -

El desafío del técnico Thomas Tuchel será compensar la baja de Hummels, gran jefe de la defensa, y de otros jugadores importantes como Ilkay Gündogan (fichado por el Manchester City) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (Manchester United).

Tras los dos grandes clubes de la Bundesliga, hay que hablar del Wolfsburgo, que cuenta con el regreso a Alemania del goleador Mario Gómez, procedente del Besiktas, y que ha conservado a su gran talento, Julian Draxler.

Leverkusen, Mönchengladbach y Schalke 04; tercero, cuarto y quinto el año pasado, optaron por la continuidad en sus plantillas.

image

El Mönchengladbach fichó a Mamadou Doucouré (18 años) del París SG y al internacional alemán Christoph Kramer, del Leverkusen. El Schalke apostó por el español Coke, del Sevilla, que se lesionó de gravedad en sus primeros minutos, y los centrocampistas Nabil Bentaleb y Benjamin Stambouli, en busca de más tiempo de juego.

En el capítulo de curiosidades el recién ascendido Leipzig ha dado mucho que hablar. Fundado y financiado por la marca de bebidas energéticas Red Bull, el club ha escalado de la quinta división a la primera en siete temporadas.

Con grandes medios a su disposición, su gran ambición es convertirse en un club europeo y luchar por el título en Alemania. Además es el primer club de una antigua ciudad de la República Democrática Alemana que alcanza la Bundesliga desde 2009 y el descenso del Cottbus.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7023
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.