Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Beitia pasa a la final y quiere ahora emular a 'Superlópez'

27/08/2015 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La veterana atleta española Ruth Beitia, de 36 años, se clasificó sin problemas este jueves para la final del salto de altura del Mundial de Pekín, donde el sábado buscará una medalla e incluso el oro, para emular a su compatriota Miguel Ángel López, campeón en 20 kilómetros marcha.

"El oro de Miguel Ángel es de Miguel Ángel. Ahí yo no veo nada. Me alegro mucho por él porque es un gran deportista y una gran persona, pero esto es un deporte individual. Me gustaría igualarle", declaró la saltadora cántabra.

La marca requerida para pasar a la final era de 1, 94 metros, pero dado que solo doce superaron la marca de 1, 92, entre ellas Beitia, el concurso de calificación no continuó.

Entre las clasificadas está la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica en Londres-2012, donde Beitia fue cuarta.

Beitia es la última gran posibilidad de medalla que le queda a España en Pekín-2015.

Los 2, 00 metros que le sirvieron para ganar en mayo en la reunión de la Liga de Diamante de Roma, permiten a Beitia llegar al Mundial como la segunda mejor del año, igualada con la rusa Maria Kuchina y sólo superada por Chicherova, que superó los 2, 03 metros en Lausana el pasado mes.

"Me veo bien, me siento fenomenal por poder ir a la final y luchar por las medallas. Creo que las medallas aquí estarán en saltar dos metros o por encima, es una pista buenísima", estimó.

"No he mirado lo que han hecho el resto, eso se lo dejó a Ramón (Torralba, su entrenador), que siempre echa un vistazo al resto. Ahora me lo contará", señaló.

- Bodas de plata -

Beitia subrayó que son ya 25 años entrenando con Torralba y que espera dar una alegría en la final para festejar el aniversario.

"Estamos bien, estamos tranquilos. Confiamos uno en el otro, nos calmamos con sólo una mirada. Sería estupendo conseguir una medalla para el 25 aniversario", deseó.

La saltadora española de 1, 91 metros consiguió hace dos años el bronce en Moscú-2013, su primera medalla en un Mundial al aire libre.

En Mundiales en pista cubierta su cosecha ha sido mayor, con una plata (Doha-2010) y dos bronces (Moscú-2006 y Sopot-2014).

Beitia ha conseguido brillar especialmente en los últimos años en los Europeos, donde lleva tres oros consecutivos, al aire libre en Helsinki-2012 y Zúrich-2014, y en sala en Gotemburgo-2013.

Es además la capitana del equipo español de atletismo, pero prefirió no valorar la actuación nacional, donde hasta ahora sólo el oro de López ha salvado un balance muy discreto para el resto de atletas.

"Esto es un Mundial, es siempre complicado. Pero ahora quiero estar en mi papel de saltadora de altura, no en el papel de capitana, así que quiero preocuparme de lo mío", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2052
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.