¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pastorgabriela escriba una noticia?
La primera liga de 19.08.2018 entre Beleneses y Porto
Liga Primera División de Portugal
El Clube de Futebol Os Belenenses es un club deportivo portugués localizado en la freguesía de Santa Maria de Belém, Lisboa. Fue oficialmente fundado el 23 de septiembre de 1919 como club de fútbol, 1 su sección más representativa en la actualidad, y juega en la Primera División de Portugal.
Porto
El Fútbol Club de Oporto (en portugués y oficialmente: Futebol Clube do Porto), conocido comúnmente como Porto, es un club de fútbol de la ciudad de Oporto, Portugal. Fue fundado el 28 de septiembre de 1893 y juega en la Primera División de Portugal. Disputa sus encuentros como equipo local en el Estádio do Dragão desde 2008, y utiliza camiseta azul y blanca a franjas verticales con pantalón azul.
El Porto nunca ha descendido de la Primera División de Portugal desde su creación en 1933, al igual que los otros clubes grandes del país, Benfica y Sporting (los dos de Lisboa). Se ubica segundo en cantidad de títulos de liga con 28 y en títulos de la Copa de Portugal con 16, en ambos casos por detrás de Benfica.
Porto
En cambio, el Porto es el club portugués con el mayor número de trofeos internacionales. Entre ellos se destacan dos conquistas de la Liga de Campeones de la UEFA y dos en sendas ediciones de la Copa Intercontinental, además de dos obtenciones de la Copa de la UEFA y una de la Supercopa de Europa.
Iker Casillas ayer :
Hoy jugamos 🐉
🔵
⚪️
🆚 Belenenses
🏟 Estadio do Jamor
⏰ 20:00 h