Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Belgrano y Lanús empatan 1-1 en duelo argentino de Sudamericana

27/08/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Belgrano y Lanús igualaron 1-1 este jueves en partido de ida entre equipos equipos argentinos por la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (provincia homónima, centro).

Fernando Márquez a los quince segundos, en la primera jugada del encuentro, marcó el gol para Belgrano, mientras que el paraguayo Gustavo Gómez (88), de cabeza, anotó el empate de la visita.

El desquite se jugará el 17 de septiembre en el estadio de Lanús, en Buenos Aires, y el ganador se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la serie a cargo de Universitario de Perú y Defensor Sporting, de Uruguay, que se impuso 3-0 en el duelo de ida.

El equipo cordobés, que volvió a jugar la Sudamericana dos años después de su debut absoluto, tuvo un comienzo inmejorable, ya que apenas iban 15 segundos cuando Márquez, con un zurdazo, derrotó a Ibáñez, luego de una lucida acción previa de Zelarayán.

En esos primeros minutos fue el conjunto cordobés el que tuvo el dominio del partido y podría haber estirado ventajas en una escapada de Parodi que vulneró la defensa y se enfrentó solo al arquero, pero estuvo impreciso e Ibáñez salvó su valla.

Poco después Lanús respondió con su primera llegada, un centro que Braghieri cabeceó pero que encontró bien parado al arquero Pablo Heredia.

Con el paso de los minutos el equipo visitante ganó en dinámica en la mitad de la cancha y emparejó el desarrollo, aunque le costaba generar riesgos para la consistente defensa cordobesa.

En la segunda mitad, Lanús tomó más el control del mediocampo y comenzó a arrinconar a Belgrano, que pareció conformarse demasiado pronto con el 1-0 y se replegó en su terreno a la espera de explotar algún contraataque.

Oscar Benítez estuvo cerca del empate con un derechazo que se fue cerca, en una primera aproximación del equipo visitante, que en los últimos minutos encerró sobre su terreno a Belgrano.

Lanús se quedó con el festejo atragantado cuando el árbitro anuló un gol a Román Martínez, pero poco después llegó el 1-1 definitivo en una conexión paraguaya certera, ya que Víctor Ayala envió el tiro de esquina y el defensor Gustavo Gómez se anticipó en lo alto para derribar la resistencia cordobesa y vulnerar a Heredia con un frentazo.

Más sobre

El empate le dejó un mejor sabor a Lanús, que con este resultado quedó mejor posicionado de cara al desquite y le bastará con un empate sin goles para seguir adelante, ya que en ese caso cobraría doble valor el tanto anotado por Gómez.

De todos modos, el 'Granate' no podrá descuidarse ante un Belgrano que no pudo sellar la victoria en la ida, pero tiene argumentos para tratar de arrebatarle la clasificación en el desquite de una serie que promete tener un desenlace por margen mínimo.

- Ficha técnica -

Copa Sudamericana ? Segunda ronda ? Partido de ida

Belgrano ? Lanús 1 ? 1 (1-0)

Estadio: Mario Alberto Kempes (local Belgrano, Córdoba, centro)

Terreno: Bueno. Clima: Templado (15 grados).

Árbitro: Sandro Ricci. Líneas: Marcelo Van Gasse y Kleber Gil (terna de Brasil).

Espectadores: 24.000

Goles:

Belgrano: Márquez (15 segundos)

Lanús: Gómez (88)

Amonestados:

Belgrano: Obolo (30), Barrios (51)

Lanús: Araujo (15), Castellani (36), Velázquez (49), Martínez (73), Ayala (79)

Alineaciones:

Belgrano: Pablo Heredia - Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez - Lucas Parodi, Sebastián Prediger (Mario Bolatti, 71), Guillermo Farré y Lucas Zelarayán (Jorge Velázquez, 80) ? Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Matías Ibañez - Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala - Oscar Junior Benítez, Sergio González (Sebastián Leto, 68) y Gonzalo Castellani (Gonzalo Di Renzo, 90+2). DT: Guillermo Barros Schelotto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2625
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.