Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Benaglio, ante el gran desafío de parar a Messi

29/06/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Puedes ver todos los vídeos que quieras, no sirve"... Entre el fatalismo y la admiración, el guardameta suizo Diego Benaglio se dispone a vivir su mayor desafío ante el argentino Leo Messi el martes en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

El cuatro veces Balón de Oro, que hasta ahora había pasado de puntillas por las Copas del Mundo de 2006 y 2010, se está desquitando en Brasil, donde está martirizando a la hermandad de los porteros, al haber marcado en cada uno de los tres partidos que ha jugado y encabezar la tabla de goleadores junto al brasileño Neymar y el alemán Thomas Müller, con cuatro dianas cada uno.

El N.10 y capitán argentino, que todavía puede repetir la marcha de su ilustre predecesor Diego Armando Maradona en 1986, tiene antes una cita con otro Diego.

A decir verdad, ambos se conocen ya, y Messi brilló en las dos veces que se han enfrentado en partidos amistosos con un pase decisivo en junio de 2007 en Basilea (1-1), y luego un triplete, su primer 'hat-trick' con la 'Albiceleste', en febrero de 2012 en Berna (3-1), con dos goles en los últimos minutos, uno de ellos, un penalti.

De hecho, en los seis encuentros que han jugado Suiza y Argentina en la historia, la 'Nati' nunca ha vencido a la 'Albiceleste' (4 derrota, 2 empates).

- Españoles frustrados -

Hablando tranquilamente, sin mostrar ningún atisbo de nerviosismo, Benaglio (60 veces internacional) recuerda sus dos últimos encuentros. "Los dos partidos fueron bastante similares, en el segundo fuimos 1-1 durante bastante tiempo. Había pocas ocasiones, es importante que podamos volver a repetir eso. Tenemos que estar convencidos de nuestras posibilidades, el fútbol está hecho de sorpresas y tenemos que creer".

¿Cómo se prepara uno para afrontar a un depredador del gol como ese? "Él solo puede marcar la diferencia, hace cosas imposibles de prever. Habrá que intentar que no entre en el partido, pero no está solo, hay otros jugadores. Vamos a hacer todo lo posible para causarle dificultades".

Pero es Messi, "tiene unas cualidades que muchos otros no tienen. Puedes mirar todos los vídeos que quieras, no sirve de nada cuando de repente hace algo diferente en un momento decisivo y decanta un partido".

Más sobre

El portero del Wolfsburgo, de 30 años, parece impermeable a la presión. Pero es cierto que parece transformarse en los grandes partidos, como cuando literalmente frustró a los españoles (derrota por 1-0 española) en el primer partido del Mundial de 2010, que, no obstante, la 'Roja' acabaría ganando.

Menos suerte tuvo en su último partido contra Francia (derrota helvética por 5-2), aunque paró un penalti lanzado por Karim Benzema. Para él, "eso no influye tanto si tuviera que enfrentarse a otros penaltis. En el caso de un penalti, la presión es para el jugador de campo".

- Ansiedad defensiva -

El N.1 suizo tendrá su papel en el campo, pero cuenta con el resto del equipo. "No se trata de saber sólo cómo estarán los defensas, sino cómo podremos como conjunto hacerles la vida imposible a los argentinos", subrayó. "Cada uno tendrá que defender, los delanteros también tendrán su tarea desde ese punto de vista, para frenarlos en el centro del campo", añadió.

Solo que la solidez defensiva, en general, y la defensa en zona, en particular, parece estar un poco cuestionada, tras el naufragio ante los 'Bleus' y la ansiedad mostrada ante Ecuador (2-1) y Honduras, pese a la victoria gracias al triplete de Shaqiri (3-0).

"No hay que cuestionar lo que hemos hecho bien durante meses", dice, antes de añadir: "defendimos en zona durante los partidos de clasificación y sufrimos poco con las jugadas a balón parado. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, es normal, como en todos los equipos, vamos a ver cómo corregirlas en los próximos días".

Habrá que ver el martes si Benaglio gana el desafío o lo hace Messi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.