Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

BID otorga a Honduras 20 millones de dólares para financiar pequeños proyectos de energía renovable

06/05/2011 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 06 de Mayo de 2011 03:43 BID otorga a Honduras 20 millones de dólares para financiar pequeños proyectos de energía renovable Economía

altEl Presidente Porfirio Lobo Sosa, fue testigo de honor este jueves de la firma de un convenio mediante el cual Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un financiamiento por 20 millones de dólares al Grupo Financiero Ficohsa a fin de apoyar en pequeños proyectos de energía renovable en el país.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director por Estados Unidos ante el BID Gustavo Arnavat, el director por Centroamérica Manuel Coronel, el representante residente en Honduras Miguel Manzi, el representante de Honduras ante el organismo Marlon Tábora, el gobernador por Honduras ante esa entidad, William Chong Wong, la ministra de la Presidencia María Antonieta Guillén y el presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Átala.

Esta línea crédito tiene como propósito fundamental crear instrumentos que permitan financiar proyectos que bajo otra circunstancia sería difícil de capitalizar.

Adicionalmente al préstamo se efectuará una asistencia técnica para los pequeños productores de energía a fin de ayudarles a estructurar sus proyectos de una mejor manera.

Se trata del primer crédito de línea verde que financia el BID en la región centroamericana y cuyo componente incluye fondos procedentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que ha orientado recursos para financiar este tipo de proyectos.

Este crédito, que es uno de los primeros frutos del foro internacional de negocios “ Honduras is Open for Business” abre las puertas para que en el futuro se puedan estructurar este tipo de proyectos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.