Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Blatter cree que Rusia-2018 "contribuirá a estabilizar" la región

20/03/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, estimó que el Mundial de Rusia de 2018 "contribuirá a estabilizar" la región, ya que el fútbol "une a la gente".

"El Mundial de 2018 se disputará en Rusia, eso seguro, están trabajando duro y boicotear una Copa del Mundo o cualquier evento deportivo nunca ha sido una solución válida", declaró Blatter en el cierre de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich. El Mundial ruso "contribuirá a estabilizar la situación en esta parte de Europa", aseveró.

"Si se mira la carta geopolítica actual, en Afganistán, Irak, Líbano, Siria, Palestina... En todos esos países donde hubo conflictos, se juega al fútbol, incluido el fútbol femenino. En Siria, el equipo Sub-17 (masculino) se clasificó para el Mundial de Chile (de este 2015). Esto demuestra bien lo que puede conseguir el fútbol, el fútbol es respetado allí porque une a la gente y será igual con el Mundial de Rusia", añadió Blatter.

Más sobre

El presidente ucraniano, Petro Porochenko, pidió a principios de la semana en las páginas del diario alemán Bild un boicot al Mundial de 2018 si Rusia no retiraba las tropas de su país. Rusia niega tener tropas en Ucrania, donde las fuerzas separatistas prorrusas combaten al Ejército de Kiev.

El jueves, el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se mostró en contra de este llamamiento a un boicot, afirmando que "el deporte debe estar por encima de la política".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1206
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.