Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

BlockFi asegura cumplir con las obligaciones y lograr su restructuración

5
- +
30/11/2022 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BlockFi, fue fundada en 2017 y logró una valoración de 3.000 millones de dólares Aumenta la crisis de las monedas digitales, BlockFi Inc es la última de las plataformas de la lista de empresas de criptomonedas que se han declarado en bancarrota a lo largo de 2022

Acogiéndose a los criterios establecidos en el capítulo 11 del código de bancarrota de Estado Unidos, con el propósito de lograr una restructuración, la plataforma de préstamos en criptomonedas BlockFi Inc se declaró el pasado lunes en bancarrota en el estado de Nueva Jersey.

De acuerdo a la vocería oficial de la empresa BockFi, ésta asegura que se centrará en recuperar todas las obligaciones que tienen contraídas con ella terceras partes, entre las que cita a FTX.

BlockFi Inc es la última de las plataformas de la lista de empresas de criptomonedas que se han declarado en bancarrota a lo largo de 2022.

Cabe recordar que posterior a la caída de FTX, BlockFi declaró que sus operaciones no continuarían como de costumbres, por lo que limitó sus operaciones comerciales, disminuyendo los retiros. 

En cuanto a la decisión tomada a comienzo de semana la empresa de criptomonedas señala que “La actividad de la plataforma continúa pausada por los momentos. BlockFi tiene 256, 9 millones de dólares en efectivo disponible, que se espera proporcione suficiente liquidez para respaldar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración”.

Fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez, BlockFi Inc, su objetivo era prestar dinero a clientes usando sus activos en criptomonedas como garantía, y obtuvo una valoración de 3.000 millones de dólares, aseguraron los especialistas.

Ante el escenario de emergencia que ya venía registrando el mundo cripto, BlockFi había asegurado que tenía una "exposición significativa" a FTX y su sucursal de inversión Alameda Research, a través de acuerdos de rescates, de las que obtuvo un crédito de 400 millones de dólares, que daban a FTX la opción de compra de la plataforma.

Y finalmente ante la escasa información de lo realmente ocurrido con FTX y Alameda Research, BlockFi frenó los retiros, impuso un corralito y comentó que exploraba “todas las opciones” con asesores externos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.