Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Boca de Tevez gana superclásico a River con gol de uruguayo Lodeiro

13/09/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Boca Juniors sacó un conejo de la galera y se impuso 1-0 en el superclásico ante River este domingo con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro en el estadio Monumental, triunfo que devuelve al equipo de Carlos Tevez a la cima del torneo argentino.

El jugador de la selección uruguaya anotó a los 18 minutos cuando el arquero Marcelo Barovero interceptó un ataque de Carlos Tevez sin poder evitar un rebote que Lodeiro remató con un zurdazo al centro del arco.

La victoria coloca a Boca nuevamente como líder del torneo con 52 puntos, dos por encima de San Lorenzo, que el sábado cayó ante Huracán 1-0.

De su lado River, actual campeón de la Libertadores y la Sudamericana, queda relegado al quinto lugar y pierde una oportunidad clave de ser protagonista en el campeonato.

"Volvió todo a la normalidad, ganamos a lo Boca", dijo el 'Apache' con una sonrisa ancha tras el triunfo.

Tevez, convocado para el amistoso de la selección argentina, estuvo ausente la fecha pasada cuando Boca perdió el liderazgo a manos de San Lorenzo.

"No me extrañaron, hicieron un gran partido contra San Lorenzo, solo hubo mala suerte", sostuvo.

Lodeiro, protagonista del triunfo, consideró que el gol "fue lo más importante" que consiguió en su carrera futbolística.

"Hacer un gol en un Boca-River es lo más importante por la trascendencia que tiene en el mundo" este partido entre los dos clubes más populares de Argentina, dijo.

- Del mal paso al gol -

Lodeiro había ingresado en reemplazo de Fernando Gago que a los 30 segundos de juego cayó sólo, quedó tendido en el suelo tomándose el tobillo y debió ser retirado en camilla del campo de juego.

"Se me cortó el tendón", le dijo entre lágrimas a sus compañeros, según mostraron imágenes de televisión.

El infortunio terminó dando lugar al ingreso de Lodeiro que se asoció a la perfección con el 'Apache' para imprimir dinamismo al ataque del equipo del 'Vasco' Arruabarrena.

Con la victoria Boca se saca además la espina del bochornoso duelo por la Copa Libertadores de América cuando Boca terminó descalificado después de que hinchas agredieron con gas pimienta a jugadores de River en pleno campo de juego y vio desde afuera el triunfo de su archirrival.

River estrenó para la ocasión camiseta con las estrellas de una temporada gloriosa tras ganar la Copa Sudamericana-2014, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América en un renacer después de haber tocado fondo con el descenso a segunda división.

"Nos pusimos nerviosos, nos ganó la ansiedad en el primer tiempo y buscamos en el segundo pero ya era tarde, no lo pudimos revertir", lamentó el volante uruguayo de River Carlos Sánchez.

El Monumental lució colmado solo por hinchas de River debido a la prohibición de asistencia de hinchas visitantes en Argentina, en una noche que acompañó con un clima templado en el final del invierno austral.

El partido arrancó a pura adrenalina con varios roces que tuvieron como protagonistas a Tevez y Leonardo Ponzio.

River tuvo su mejor oportunidad con un cabezazo de Lucas Alario luego de un soberbio desborde y centro de Carlos Sánchez por derecha, pero el tiro quedó en las manos del arquero Agustín Orion.

Sobre el final River consiguió abrir los espacios que necesitaba pero los destellos de buen juego que comandó el uruguayo Tabaré Viudez no le alcanzaron para cambiar el resultado.

El triunfo de Boca marcó el regreso de Carlos Tevez a los superclásicos que el 'Apache' no jugaba desde 2004 antes de su partida a Brasil y luego a Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4147
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.