Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Boca quiere seguir en la Copa Sudamericana y Rosario Central lo desafía

17/09/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Boca Juniors apunta a mantener su recuperación luego de un mal arranque de semestre e intentará avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en uno de los cruces de la llave de equipos argentinos, frente a un desafiante Rosario Central.

Este encuentro será el desquite del que disputaron hace un par de semanas en Rosario (a 410 km al norte de Buenos Aires), en el que Central rescató un agónico empate 1-1, por lo que Boca seguirá en carrera con un triunfo o un empate 0-0.

Por su parte los rosarinos deben ganar o lograr una igualdad en dos o más goles, ya que en ese caso les daría doble valor a sus tantos como visitante.

Boca quiere prolongar los signos positivos que ensayó en los primeros encuentros con Rodolfo Arruabarrena, nuevo entrenador luego de la traumática salida del histórico 'Virrey' Carlos Bianchi.

Por esta razón será fundamental que Boca se mantenga en carrera en una de las dos competencias que tiene por delante de aquí a fin de año.

"Tenemos una pequeña ventaja (al igualar 1-1 como visitante) y es importante", destacó el volante Federico Carrizo, con pasado en Central y recientemente sumado a Boca.

Carrizo agregó que hay que saber aprovechar la oportunidad y tratar de mantener el arco en cero.

"Tenemos que estar tranquilos, ser inteligentes y salir de contraataque. De nosotros depende manejar el partido", indicó el volante de Boca.

Por lo pronto, el 'Vasco' Arruabarrena anticipó que su equipo formará con los mismos nombres que le ganaban por 1-0 a Racing el domingo pasado, en un partido suspendido porque el campo de juego quedó anegado por una intensa lluvia.

Del otro lado, el veterano delantero uruguayo Sebastián Abreu destacó que Central irá a la Bombonera a presentar batalla. "Somos un equipo y un club a respetar", dijo.

"No vamos a ser sparrings de nadie, queremos ser protagonistas. Aunque Boca tiene el 0-0 a su favor, lo que puede llevarlo a jugar con tranquilidad", dijo Abreu.

En el campeonato local, Central ocupa el séptimo puesto, a seis unidades del líder River, pero viene de sufrir una dura goleada por 4-1 frente a Tigre, mientras que Boca ocupa la décima plaza, con un cotejo pendiente de resolución contra Racing.

El encuentro entre Boca y Central se disputará desde las 21H15 locales (00H15 GMT) y será arbitrado por Diego Abal, asistido en las bandas por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El ganador se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del cruce entre el Deportivo Capiatá de Paraguay y el Caracas de Venezuela, que empataron 1-1 la ida en suelo guaraní.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Orión - Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo - Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo - Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta ? Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado ? Damián Musto ? Pablo Becker o Nery Domínguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre ? Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1309
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.