Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Bolívar, con mínima ventaja ante Lanús, busca boleto a semifinales de Libertadores

14/05/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El boliviano Bolívar recibe el jueves en La Paz al argentino Lanús en un partido en el que ambos buscan hacer historia y pasar a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Los bolivianos llegan con una mínima ventaja al partido en casa luego de haber empatado 1-1 en el encuentro de ida en Buenos Aires.

Ninguno de los dos equipos ha llegado nunca a una semifinal de la Copa Libertadores. En torneos internacionales, los bolivianos sólo alcanzaron la final de la Copa Sudamericana en 2004 y los argentinos fueron campeones de este campeonato en 2013.

El duelo definitorio está pautado para las 18H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz y quien gane la serie disputará la semifinal con el vencedor de la llave entre el argentino San Lorenzo y el brasileño Cruzeiro.

Los altiplánicos llegan confiados tras el empate obtenido en el primer partido en Buenos Aires, hace una semana, cuando el ariete uruguayo William Ferreira igualó el encuentro en tiempo de descuento.

image

Un empate sin goles o un triunfo le dará al plantel 'celeste' el esperado paseo a la siguiente fase. Los argentinos están obligados a ganar o a empatar por dos o más goles para seguir en carrera. Un empate 1-1 los llevaría a la tanda de penales.

La posibilidad es tal para Bolívar, que tanto su técnico, el español Xabier Azkargorta, como el presidente de la empresa que gerencia el club, Marcelo Claure, han comenzado a barajar la contratación de refuerzos.

Claure, un acaudalado empresario de telecomunicaciones, ofreció además a los jugadores que si llegan a la semifinal, les regalará, a cada uno, un asiento en la final de la Copa Mundial de fútbol en Brasil.

"Debemos estar muy ordenados para conseguir la clasificación, para varios compañeros el partido del jueves es el más importante de sus carreras", dijo el volante Damir Miranda, pieza fija en el once altiplánico, al diario Página Siete.

Azkargorta piensa reeditar el plantel que utilizó en los partidos de octavos y cuartos de final de la Copa Libertadores, con los volantes Wálter Flores, Miranda y Juan Miguel Callejón en el medio sector y Ferreira y Juan Carlos Arce en el ataque.

Lanús, que tiene previsto llegar a La Paz el mismo día del partido, también busca un lugar en la historia, aunque no sólo tiene en mente a Bolívar, sino los 3.600 metros de la altura de La Paz.

"Haciendo un gol, los obligaremos a salir un poco más, trataremos de buscar el gol como siempre, pero teniendo en cuenta que la altura es un factor que cuenta", afirmó en su país el delantero Lautaro Acosta.

Acosta conformaría, junto a sus compañeros Oscar Benítez y al uruguayo Santiago Silva, el tridente ofensivo que el técnico Guillermo Barros Schelotto pretende usar en La Paz.

El partido en el Hernando Siles será pitado por el peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

Probables alineaciones:

Bolívar: Rómel Quiñónez - Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez - Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevila - Juan Carlos Arce y William Ferreira. DT. Xabier Azkargorta.

Lanús: Agustín Marchesín - Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez - Víctor Ayala, Leandro Somoza, Diego González - Santiago Silva, Lautaro Acosta y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2555
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.