Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Bolivia inicia preparación para Copa América, con ausencia de Martins

19/05/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de fútbol de Bolivia comenzó este martes sus entrenamientos para encarar dos partidos amistosos ante Venezuela y Argentina, previos a su participación en la Copa América-2015 en Chile, y espera aún la incorporación de su estrella Marcelo Martins.

De los 30 preseleccionados por el técnico Mauricio Soria para entrenarse en Santa Cruz, al este de Bolivia, llegaron 27 jugadores. Además de Martins, del Changchun Yatai de China, aún faltan Martín Smedberg-Dalence, del sueco IFK Goteborg; y Gustavo Pinedo, del argentino San Martín.

Martins sólo se incorporaría a la selección boliviana 5 días antes de que comience la Copa América, pues su club aún lo requiere para el torneo local, mientras que Pinedo y Smedberg -sueco de padre boliviano- llegarán a la concentración en los próximos días.

Más sobre

"Estamos muy contentos de estar acá, es un desafío muy lindo (porque) vamos a una competencia oficial, tiene su importancia y vamos a encarar (el torneo) de la mejor manera", afirmó el volante Damián Lizio, argentino nacionalizado boliviano, procedente del chileno O'Higgins, a poco de comenzar los entrenamientos en la cancha del club Blooming.

Del total de jugadores llamados, deberá quedar una lista de 23 nombres, hasta el 1 de junio, fecha límite fijada por la Conmebol para proceder a la inscripción de la nómina definitiva.

Bolivia, antes de la Copa América, tiene dos partidos amistosos fijados: ante Venezuela el 31 de mayo en la ciudad argentina de Mendoza, y ante Argentina el 6 de junio en la ciudad de San Juan, en el mismo país.

El plantel altiplánico integra el Grupo A en la Copa América -que se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio- junto al local Chile, México y Ecuador.

El primer partido de los bolivianos en el torneo será ante México el 12 de junio, en el estadio de Viña del Mar; luego ante Ecuador en Valparaíso, tres días después; y terminará la fase de grupos ante el anfitrión en Santiago, el 19 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1708
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.