Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Boniek gana el Latino del Año; Roger Espinoza al Wigan

04/12/2012 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boniek gana el Latino del Año; Roger Espinoza al Wigan Written by Fred on 03 December 2012

image

Si bien el destino del fútbol le impidió coronar su gran campaña con la obtención del campeonato de la MLS, el cariño de los hinchas le valió para consagrarse como el Latino del Año 2012.

óscar Boniek García, el volante catracho del Houston Dynamo, sacó un 55.59 por ciento de las votaciones y logró superar al también hondureño Roger Espinoza, del Sporting Kansas City, que se apuntó un 44.41 por ciento de los electores.

Desde hace tres semanas, los amantes del fútbol accedieron a la página FutbolMLS.com para escoger al mejor latino de la liga estadounidense y allí el exolimpista fue demostrando su popularidad respecto a sus contendientes, conforme avanzaban las etapas de la elección.

Arrasó desde el inicio…

En la primera fase, el hondureño ganó su grupo D, tras lograr una retribución del 52.59 por ciento, con el que se impuso a futbolistas como el volante argentino Mauro Rosales, el delantero costarricense Jairo Arrieta y el mediocampista colombiano Diego Chará.

Luego, ya en la etapa de duelos individuales, el hombre de la sonrisa recibió una aceptación del 76.62 y doblegó ampliamente al cafetero Freddy Montero (23.38), quien hace un par de temporadas se alzó con esta misma distinción.

Venció a tres compatriotas

En los dos últimos enfrentamientos, previo a la final ante Roger, Boniek superó claramente en simpatía a otros dos compatriotas del San José Earthquakes, puesto que en primera instancia despachó a Marvin Chávez y posteriormente al defensor Víctor Muma Bernárdez. En el último duelo ante el Chino, Garciíta tuvo una competencia más fuerte, pero al final, su carisma y su gran rendimiento en su primer torneo emelesero lo llevaron a levantar el galardón que el año anterior alzó el mexicano Omar Bravo.

Números positivos

De esta manera, el excapitán de los Merenges vio premiada una espectacular temporada que tuvo con su equipo, en el que se convirtió en el gran motivo para que los Naranjas se coronaran subcampeones, luego de caer el sábado 1-3 frente al Galaxy. Tras un inicio irregular, el Houston levantó ostensiblemente con la llegada de Boniek, ya que luego de su arribo logró 11 victorias, siete empates y cinco derrotas con lo que llegó a la etapa de Playoffs, donde venció a rivales como Chicago Fire, Kansas y DC United.

Las cinco anotaciones (incluida una en los Playoffs) en los 23 partidos disputados, más siete asistencias de gol y un registro de 33 disparos al marco, hablan de un Boniek eficiente y merecedor a ser el primer hondureño que se alza con el Latino del Año en la MLS.

Espinoza compartirá camerino con Maynor en Wigan

Como un dictamen que se veía venir, el propio Roger Espinoza confirmó que llegó a un acuerdo con el Wigan y el próximo enero se pondrá a disposición del entrenador español Roberto Martínez.

El Samurái, que había viajado la semana pasada a Inglaterra para hacerse los exámenes médicos pertinentes, recibió el visto bueno de los Latics y estará ligado al club inglés por al menos tres años. Así, en 2013, el volante hondureño compartirá camerino con su compatriota Maynor Figueroa.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Boniek-gana-el-Latino-del-Ano-Roger-Espinoza-al-Wigan

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.