Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

"BORG McENROE. LA PELÍCULA" SE ESTRENA ESTE VIERNES 18 DE MAYO

16/05/2018 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena este viernes BORG McENROE. LA PELÍCULA, la historia sobre la rivalidad que a finales de los años 70 y principios de los 80 enfrentó a dos leyendas del tenis: Björn Borg y John McEnroe. Tras su paso por el Festival de Toronto, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el BCN FILM FEST, la película llega a nuestras pantallas este viernes 18 de mayo.

Una lucha entre dos deportistas extraordinarios, con caracteres totalmente opuestos, que se enfrentaron hasta 14 veces (7 victorias para cada uno) y que tuvo como punto álgido la final de Wimbledon del 5 de julio de 1980, considerado uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. El partido se disputó en el All England Tennis Club de Londres y terminó con un ajustado resultado.

BORG McENROE. LA PELÍCULA está protagonizada por el actor sueco Sverrir Gudnason (quien encarnará a Mikael Blomkvist en la próxima entrega de "Millenium" y ha participado en películas como "Waltz for Monica", "Gentlemen") en la piel de Björn Borg; y Shia LaBeouf ("Transformers", "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"), quien da vida al jugador norteamericano John McEnroe. El reparto lo completan Stellan Skarsgård ("Los Vengadores", "Thor" "Uno tras otro", "Nymphomaniac") como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg; y Tuva Novotny ("A war") como Mariana Simionescu, su novia. Además, uno de los jóvenes actores que interpretan a Borg en su niñez es el propio hijo del tenista, Leo Borg.

BORG McENROE. LA PELÍCULA está dirigida por Janus Metz, director de "Armadillo" y el encargado de algunos episodios de la segunda temporada de "True Detective"; y está producida por SF Film Production y Tre Vänner Produktion AB.

Han dicho de ella:

"Una gran película llena de tensión y emoción"El País

"Vibrante, trepidante y hermoso relato de rivalidad"La Vanguardia

"Shia LaBeouf está formidable en un papel que juegacon la personalidad exaltada de la controvertida estrella"Variety

"Por fin una gran película sobre el tenis"Total Film

"Shia LaBeouf es perfecto"Screen Daily

"Una película para todo tipo de público, gracias a la actuación de lujo de Sverrir Gudnason"Screen International

"El partido final es un clamor absoluto, recordandoa los fans del tenis lo eléctrico que puede ser este deporte"Time Out London

"El actor sueco Sverrir Gudnason es asombrosamente convincente como Borgmientras que Shia LaBeouf le da su mejor oportunidad como el volátil McEnroe"The Mail of Sunday

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena BORG McENROE. LA PELÍCULA este viernes 18 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1854 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1109
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.