Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Del Bosque afirma que la decisión sobre De Gea la tomará el día del partido

12/06/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este domingo que la decisión sobre el portero titular en el debut de la Roja, el lunes en Toulouse contra la República Checa, la tomará el día del partido, después de que el viernes el nombre de David De Gea apareciera involucrado en un escándalo sexual.

El técnico no ha descartado la titularidad del portero del Mánchester United, cuando tras conocerse los hechos se habló incluso de que podría dejar la concentración. Sus palabras parecen insinuar que tiene muchas posibilidades de ser titular.

"Si vemos que (el caso) merma la capacidad del jugador, tomaríamos medidas. En caso de que no sea así, actuaremos como lo íbamos a hacer", afirmó.

Del Bosque añadió que no hará una excepción con los guardametas a la hora de anunciar el portero titular respecto al resto del equipo, cuando se le preguntó si se lo comunicaría antes a los arqueros para que estén más tranquilos. "Se lo anunciaré a la misma hora que a los demás", señaló.

El técnico insistió en que el hecho de que haya esta incertidumbre no va a influir en el estado de ánimo ni en la preparación de los porteros de cara al partido. "Son mayores, ya han pasado la pubertad", dijo.

Del Bosque dijo que la decisión de la titularidad de la portería ha llevado a una profunda reflexión, que continúa después del 'caso De Gea', que saltó el viernes.

"Son situaciones que le hemos dado muchas vueltas, pero no solo con los porteros, sino con los once, con los otros puestos también. Y la decisión última la tomaremos mañana", explicó.

image

Del Bosque llega a la Eurocopa después de la decepción del Mundial de Brasil-2014, en que España cayó eliminada en la primera ronda, pero piensa que el equipo está en condiciones, a pesar de que los jugadores se han ido sumando a la concentración, siendo los últimos los del Real Madrid y Atlético, que jugaron la final de la Liga de Campeones.

- Equipo en condiciones -

"Es difícil saber si el estado del equipo es mejor o peor. Hemos llegado en buenas condiciones a pesar de la singularidad de la concentración que hemos tenido. Estamos dispuestos para empezar la competición", indicó.

"No noto mucha diferencia respecto a cuando empezamos el Mundial de Brasil. No noté hace dos años síntomas de decadencia, igual que ahora tampoco. No hay diferencias de aquella preparación y ésta. Hemos entrenado bien, hay muy buena convivencia y todo se ha desarrollado normal pese a la singularidad de la concentración", explicó.

El hecho de haber ganado ya las dos últimas Eurocopas no resta presión al equipo, según el técnico.

"Creo que tenemos la misma responsabilidad o más que en las otras dos Eurocopas. De los 24 que estamos aquí sólo va a ganar uno. Los otros 23 no van a ganar", subrayó.

Del Bosque afirma que su rival, la República Checa, tiene unas características que le hacen temible.

"Es un equipo muy completo, que tiene buenas individualidades y que juega organizado. Con buenas jugadas a balón parado", dijo.

El seleccionador señaló que tiene los nervios propios del debut en una gran competición internacional.

"Estoy nervioso siempre, aunque no lo parezca, sobre todo cuando se acerca la competición. No diría excesivamente nervioso pero sí alterado. Hay que empezar como mucha emoción, si no es imposible jugar", dijo.

Por último, se refirió a los incidentes violentos entre hinchas en el duelo entre Inglaterra y Rusia, que dejaron más de 30 heridos, uno de ellos en estado crítico.

"Parecía que eran episodios del pasado, pero aparecen cada cierto tiempo y dañan la imagen del fútbol, pero no es el fútbol, son gamberros e indeseables que se comportan como tal", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2468
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.