Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Del Bosque aplaza el anuncio de la lista de España para el Mundial

25/05/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador español, Vicente del Bosque, que debía desvelar este domingo sus 23 escogidos para disputar el Mundial 2014, aplazó el anuncio de la lista oficial para Brasil hasta después del partido preparatorio contra Bolivia del viernes en Sevilla.

En una conferencia de prensa en Madrid, el técnico comunicó una convocatoria de 19 jugadores para este encuentro amistoso donde no figuran los internacionales españoles que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético Madrid (4-1 para los blancos en la prórroga).

En cambio, entra en la convocatoria el joven jugador del FC Barcelona Gerard Deulofeu, que jugó la última campaña cedido al Everton inglés pero no se encuentra en la lista de 30 preseleccionados para la cita mundialista, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio. Tampoco entraron en esta primera convocatoria los delanteros Fernando Llorente (Juventus) y Álvaro Negredo (Manchester City), lo que parece dar más opciones de asistir al Mundial al ariete del Chelsea Fernando Torres.

Del Bosque indicó que la lista definitiva deberá publicarse "el día después del partido" amistoso contra Bolivia. La federación tiene hasta el 2 de junio para reducir de 30 a 23 la lista de jugadores preseleccionados que se anunció a mediados de mayo.

La decisión final dependerá también del estado físico de algunos de los futbolistas seleccionables como el ariete del Atlético Diego Costa o el lateral derecho Juanfran, que terminaron lesionados la final del sábado. "Queremos estar seguros de que sus condiciones físicas serán perfectas para afrontar el Mundial. Nos gustaría que el día 2 (de junio) todos aquellos que van a participar en la Copa del mundo pudieran entrenar", explicó.

España, encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Chile, Holanda y Australia, debutará contra la 'Oranje' el 13 de junio en Salvador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1253
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.