Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Del Bosque llama a la selección a Morata, Vitolo, Asenjo y Mario Suárez

20/03/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Morata, Vitolo, Asenjo y Mario Suárez son las grandes novedades de la selección española de fútbol para los próximos partidos contra Ucrania y Holanda, según la lista de convocados anunciada este viernes por el técnico Vicente del Bosque.

El técnico de la Roja decidió llamar a 24 jugadores en vez de 23, por la duda de Sergio Busquets, que está recuperándose de una lesión y al que quiere ver cómo responde este fin de semana en el clásico Barcelona-Real Madrid, antes de ver si puede contar con él definitivamente.

De los dos partidos, el de Ucrania en Sevilla (27 de marzo) es oficial y corresponde a las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde tras cuatro partidos España es segunda con 9 puntos, con tres triunfos y una derrota.

Fue la sufrida en Eslovaquia (2-1), que lidera con un pleno de cuatro triunfos. Los ucranianos son terceros, también con 9 puntos, por lo que el duelo es de gran importancia para el futuro del grupo.

Contra Holanda (31 de marzo), el partido será amistoso y tendrá Ámsterdam como escenario. España buscará la revancha del humillante revés 5-1 que sufrió ante la 'Oranje' en su primer partido en el Mundial de Brasil.

"He estado viendo partidos de equipos ucranianos y son muy buenos. Para mí es rutinario hablar bien del contrario, pero es que es verdad, ayer se vio en los partidos de la Europa League", declaró Del Bosque al valorar el fútbol ucraniano, en alusión a la clasificación de Dinamo de Kiev y Dnipropetrovsk a cuartos de la Europa League.

El entrenador español, que en los partidos de finales de 2014 ya había incorporado nuevas caras (José Callejón, Nolito o Ignacio Camacho), volvió a apostar por la renovación y la inclusión de nuevas caras.

image

Uno de los nombres más esperados era el de Vitolo, que vio premiada así su gran temporada con el Sevilla. "Vitolo, por su trayectoria en el Sevilla, es un hombre que por la banda izquierda nos puede ser útil", valoró el seleccionador. Vitolo vive así su primera convocatoria con el equipo nacional, igual que el arquero Asenjo.

- Busquets, en duda -

En el caso de Mario Suárez, goleador decisivo el martes en la Liga de Campeones para la clasificación del Atlético de Madrid, esta llamada supone un regreso a la Roja después de dos partidos en 2013.

El mediocampista 'colchonero' podría disponer de minutos de juego por el estado de Busquets, que está en duda. "No hemos tratado de buscar otro Busquets, sino que es un jugador útil para este puesto", puntualizó Del Bosque.

En los últimos partidos del pasado año, la victoria 3-0 ante Bielorrusia y la derrota 1-0 contra Alemania, España había dado descanso a varios 'pesos pesados', entre ellos Andrés Iniesta, David Silva y Diego Costa, que ahora sí están en la lista.

image

Algunos de los jugadores llamados en noviembre no repiten ahora. Es el caso, por ejemplo, del atacante del Valencia Paco Alcácer, todavía no recuperado del todo de una lesión, o de César Azpilicueta (Chelsea), víctima de la competencia en el puesto de lateral.

En el ataque destacó también la llamada de Morata, que tuvo una aportación destacada en la clasificación esta semana de la Juventus para los cuartos de la Liga de Campeones, con un gol en la victoria por 0-3 en Dortmund.

"Ha tenido sus lagunas, partidos en los que ha estado regular, pero ahora vuelve a tener un buen juego. Estamos ante el futuro de la selección", señaló sobre él Del Bosque. A continuación, la lista de convocados:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United), Sergio Asenjo (Villarreal)

DEFENSAS: Sergio Ramos, Carvajal (Real Madrid), Piqué, Bartra, Jordi Alba (Barcelona), Juanfran (Atlético de Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juan Bernat (Bayern de Múnich)

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Mario Suárez, Koke (Atletico Madrid), Mikel San José (Athletic Bilbao), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Isco (Real Madrid)

DELANTEROS: Diego Costa (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Vitolo (Sevilla), Pedro (Barcelona)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3678
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.