Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

El Bota de Oro es para-Lionel Messi

30/10/2012 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Bota de Oro es para… Lionel Messi Written by Fred on 29 October 2012

image

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que recibió este lunes la Bota de Oro del fútbol europeo de 2012 por sus 50 goles en la pasada temporada, se mostró orgulloso de estar cerca de los registros goleadores del brasileño Pelé (73 goles por 75).

"Para mí es un orgullo estar tan cerca de los números de esa persona que es tan importante en el fútbol. Mi objetivo no es conseguir premios, pero estar tan cerca a nivel de estadísticas de Pelé es muy lindo, pero son sólo estadísticas", declaró Messi en conferencia de prensa.

El argentino marcó dos goles el pasado sábado, en la victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (5-0) y sumó su gol número 73º en lo que va del año 2012, quedándose a solo dos tantos del récord de Pelé, que anotó 75 tantos en 1959.

La plusmarca absoluta, no obstante, corresponde al alemán Gerd Müller, que marcó 85 goles en 1972 con el Bayern de Múnich y la selección de Alemania Federal.

Con solo 25 años, ‘la Pulga’ no para de batir récords: tras convertirse la pasada temporada en el máximo goleador de la historia del Barça, Messi superó el sábado la cifra de 300 goles en partidos oficiales en su carrera.

Tras recibir el trofeo en manos del histórico Luis Suárez, único futbolista español en haber ganado el Balón de Oro, ‘la Pulga’ reiteró que no juega por conseguir títulos individuales: "yo no peleo por este premio ni por ninguno individual. Peleamos para conseguir títulos, tenemos suerte de ir muy bien en Liga y en ‘Champions’, y mañana (martes) empieza la carrera por la Copa del Rey, pero no peleo por la Bota de Oro".

Messi, quien dentro de poco será padre por primera vez de un pequeño llamado Thiago, explicó también que no cambiará su manera de celebrar los goles, "excepto el primero cuando nazca mi hijo".

Además de varios jugadores del Barcelona, numerosas personalidades del fútbol acompañaron a Messi en la entrega de la Bota de Oro, entre ellos el seleccionador albiceleste Alejandro Sabella.

"Messi ya ha conquistado el corazón de los argentinos", declaró Sabella, que cuenta con el tres veces ganador del Balón de Oro para clasificar a su país para el Mundial de Brasil-2014.

Messi conoció este lunes otra buena noticia, ya que La FIFA y la revista francesa France Football desvelaron los 23 futbolistas nominados para el Balón de Oro-2012, entre los que está el jugador argentino, gran favorito a llevarse el premio otra vez, junto a siete españoles (Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Xavi Hernández), su compatriota Sergio Agüero, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao.

El premio se entregará el 7 de enero de 2013 en Zúrich tras una votación en la que participarán los capitanes de los equipos nacionales, los seleccionadores y un grupo de periodistas internacionales.

Antes, el 29 de noviembre, se desvelarán los nombres de los tres finalistas en Sao Paulo (Brasil), coincidiendo con la celebración del sorteo de la Copa de las Confederaciones.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-Bota-de-Oro-es-para-Lionel-Messi

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.