Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Bottas mejoro su tiempo y partirá primero y Hamilton de segundo

13/07/2019 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clasificación en el circuito más polémico

Uno de los circuitos más polémicos,  ese es Silverstone, en el que habitualmente suele celebrar sus carreras sobre mojado. Era la baza a la que se apuntaban los Ferarri tras unos excelentes Libres 3 en los que se apuntaron los mejores tiempos. Lo extraño de este año es que la clasificación se celebro en seco. Mercedes supo aprovecharse de ello y copó los dos primeros puestos, aunque en un orden no esperado. Bottas mejoró el tiempo de su jefe de filas y partirá primero. Hamilto que estaba buscando su séptima pole en el circuito se tuvo que conformar con la segunda plaza. Leclerc, que aspiraba a dar la campanada y destronar a las flechas plateadas con su Ferrari solo pudo ser tercero.

 

 

La Amenaza de lluvia provocó mucha rapidez por parte de todas las escuderías en salir a pista, con el fin de buscabar el mejor tiempo cuando antes para evitar el primer corte. Solamente Ferrari, Red Bull, Mercedes y Checo Pérez esperaron unas vueltas para salir del garaje. Los primeros, seguros de su supremacía en el Mundial, Pérez seguro de todo lo contrario, como quedó demostrado. Todos los pilotos saltaron con gomas blandas, excepto Ferarri, que partió con medios. Y saltó la primera sorpresa por la escasa distancia a la que Leclerc se quedaba de Hamilton y asi marcó el mejor tiempo.

 Tras el primer cuarto de hora, caían eliminados Magnussen, Kvyat, Stroll, Russell y Kubica, evidenciando el drama que está viviendo Haas tras un fin de semana lleno de contratiempos. Carlos Sainz, acabó séptimo, por detrás de Norris. La pelea entre Mercedes y Ferarri por la pole era el gran aliciente tras el primer puesto de Hamilton, seguido por Leclerc, Verstappen, Bottas y Vettel.

Vettel, con blandos usados, no era capaz de superar el octavo puesto en su primer intento y sufrió hasta la última curva para no quedar eliminado. Al final pudo entrar quinto. Algo que no pudo hacer Carlos Sainz, que cayó estrepitosamente a la décimo tercera posición. Le acompañaron Giovinazzi, Raikkonen, Grosjean y Checo Pérez. La estrategia le funcionó a Ferrari, que colocó a Leclerc en el primer puesto al término de esta segunda calificación, en la que Hamilton fue tercero por detrás de Bottas y por delante de Verstappen.

Dolía ver un solo McLaren en la Q3 y, especialmente, que el que no estuviera fuera el de Sainz. Así arranco la última clasificación del sábado y Hamilton buscando su séptima pole en Silverstone y la quinta consecutiva, un registro de leyenda. Pero un error en su primera vuelta, perdiendo la parte de atrás, condenó su primer intento y lo aprovechó Bottas con un 1:25.093, nuevo récord del circuito. El tiempo del finlandés fue un mazazo en Ferarri, donde Leclerc quedaba relegado a la cuarta plaza tras perder cinco décimas y Vettel a la sexta.

En la última vuelta Bottas se mantuvo fuerte,  Hamilton cometió un error que impidió superarle y Leclerc no puso pasar de la tarcera plaza, aunque los tres piltos quedaron separados por solo 79 milésimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (236 noticias)
Visitas:
2411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.