Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Brasil en 'grupo de la muerte' y España cómoda en Copa

02/12/2012 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil en 'grupo de la muerte' y España cómoda en Copa Written by Fred on 01 December 2012

image

El anfitrión Brasil cayó en el ‘grupo de la muerte’ de la Copa Confederaciones-2013 junto con México e Italia, mientras que la campeona mundial España tendrá como principal rival en la llave B a Uruguay, tras sortearse el calendario del torneo el sábado en Sao Paulo.

La ‘canarinha’, que defiende el título de la Confederaciones, abre el torneo con Japón el 15 de junio en Brasilia. México e Italia juegan al día siguiente en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La ‘Roja’ y los celestes se enfrentarán el 16 de junio en Recife (noreste) en el primer partido del grupo B, que también conforman el pequeño Tahití y el campeón africano, que se define en febrero del año que viene.

"Ni Brasil es favorito, ni España es favorito", lanzó en una rueda de prensa posterior al sorteo el flamante seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que regresó al equipo 10 años después de ganar el quinto título auriverde en 2002.

Lo mismo dijo el DT español Vicente del Bosque, que aseguró tener "respeto" por todas las selecciones que participarán en el torneo.

"Es el rival más difícil entre todos los participantes, eso lo dicen los antecedentes de los últimos años (…) Es un gran orgullo y una gran motivación tener la oportunidad de jugar ese partido", dijo por su parte el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez sobre España.

Al sorteo de la Copa Confederaciones acudió la presidenta brasileña Dilma Rousseff además del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general del organismo, Jerome Valcke.

"No estamos aquí a modo de ensayo general para ver las posibilidades y oportunidades de Brasil, sino que es un torneo de campeones, será un campeonato maravilloso", dijo Blatter, que abrió la ceremonia y reafirmó su confianza en Brasil para la organización de este torneo previo a la Copa del Mundo-2014 que también acogerá.

Rousseff afirmó, por su parte, que su país será "el mejor" organizador de ambos torneos.

"Mostraremos en la Copa de las Confederaciones que Brasil tiene todos los medios para organizar el Mundial-2014, y tendremos la Copa del Mundo más alegre y mejor organizada de todos los tiempos", añadió la mandataria.

Valcke, que a inicios de este año dijo que Brasil necesitaba "una patada en el culo" para acelerar las obras de cara a las copas, mostró entusiasmo este sábado por la cita de 2013 en la que, aseguró, este país sudamericano "recibirá a la crema y nata" del fútbol mundial.

En total se jugarán 16 partidos: 12 en la primera fase, dos de semifinales, el tercer lugar y la final. El torneo se celebrará en seis de las 12 sedes del Mundial-2014: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador.

Más allá de los estadios, que están dentro del cronograma, Brasil enfrenta importantes retos de infraestructura urbana y la urgencia de modernizar y ampliar la capacidad de sus colapsados aeropuertos.

El sorteo tuvo un momento de confusión cuando el secretario general Valcke confundió la posición de los equipos en el grupo B.

"Todo está bien, todos están felices porque finalmente sabemos quién jugará contra quién", dijo un portavoz de la FIFA en la rueda de prensa.

Hasta ahora, la FIFA vendió 132.000 entradas para la cita de 2013 en etapa de preventa. La próxima semana arranca la venta general de ingresos.

Medio centenar de personas se manifestó este sábado, en las afueras del lugar del sorteo, contra la violencia que por estos días golpea a la ciudad de Sao Paulo, la mayor y más rica de Brasil.

Presión en los hombros de Brasil

La Confederaciones representa el primer gran test para Scolari, que espera probar en la Confederaciones el equipo que disputará el Mundial-2014.

"La expectativa de todos los brasileños es que tengamos un equipo competitivo, bien preparado, de calidad y que pueda jugar muy bien la Confederaciones no sólo como un ensayo sino también para decidir el grupo que nos represente en el Mundial", dijo el DT, satisfecho de haber caído en el ‘grupo de la muerte’.

"Esto significa que en los partidos vamos a poder observar muy bien cómo estamos funcionando", continuó.

En el último juego ante Japón, su primer rival en la competencia, Brasil arrolló a los asiáticos por 4-0 en un amistoso disputado en octubre en Polonia.

Enfrentará a México el 19 de junio en Fortaleza, en la reedición de la final olímpica de 2012, que el ‘tri’ ganó por 2-1.

En 1999, Brasil perdió 4-3 frente a los aztecas en la decisión de la segunda edición de la Copa Confederaciones.

La presión sobre Scolari viene de distintos flancos, incluso de la presidenta Rousseff, que le pidió el viernes "presentar en el gramado un fútbol bonito que honre la tradición brasileña que le dio cinco títulos mundiales".

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Brasil-en-grupo-de-la-muerte-y-Espana-comoda-en-Copa

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.