Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Brasil nombra "Fuleco" a mascota de Mundial 2014

27/11/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil nombra "Fuleco" a mascota de Mundial 2014 Written by Fred on 26 November 2012

image

Los brasileños eligieron el nombre de "Fuleco" para el armadillo que será la mascota de la Copa del Mundo 2014 luego de una votación de tres meses catalogada como injusta por los aficionados.

La FIFA indicó el domingo que más de 1, 7 millones de personas en Brasil participaron en la votación para elegir el nombre. Las otras opciones fueron "Zuzeco" y "Amijubi".

Las encuestas en todo el país habían mostrado que la gran mayoría de los brasileños no estaba conforme con los nombres disponibles para la votación pública, y los detractores indicaron que los organizadores deberían haber permitido la elección de otros nombres. Incluso hubo una petición por internet que exigía un proceso más democrático en el que el público pudiera presentar sugerencias.

Fuleco es una combinación de las palabras en portugués "futebol" (fútbol) y "ecologia" (ecología), y la FIFA señaló que "perfectamente representa la manera en que la Copa del Mundo de la FIFA puede combinar ambas para alentar a la gente a comportarse de manera ambientalmente cordial".

Más sobre

El organismo de fútbol mundial agregó que Fuleco recibió el 48% de los votos, mientras que el 31% fue para "Zuzeco" y el 21% para "Amijubi".

Amijubi proviene de la combinación de las palabras "amizade" (amistad) y "jubilo" (júbilo), mientras que Zuzeco es la combinación de "azul" y "ecologia" (ecología).

FIFA explicó que las tres opciones fueron elegidas por un "comité jurado de alto nivel" que incluyó al ex jugador brasileño Bebeto y figuras públicas y políticas de Brasil. Los organizadores subrayaron que no habría sido posible permitir que los aficionados enviaran sugerencias porque los nombres necesitaban cumplir con varios requisitos legales que implican marca registrada y otros derechos.

El armadillo, animal en peligro de extinción, cuenta con tres rayas distintivas en su armadura y vive en el norte de Brasil. Fue presentado como la mascota del Mundial en septiembre.

La mascota de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica fue un leopardo llamado "Zakumi", mientras que el Mundial de 2006 en Alemania tuvo como mascota al león "Goleo".

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Brasil-nombra-Fuleco-a-mascota-de-Mundial-2014

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.