Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Brasil sella amargo empate ante Chile

24/04/2013 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil sella amargo empate ante Chile Written by Fred on 24 April 2013

image

Brasil selló un amargo empate 2-2 este miércoles con Chile en un partido amistoso celebrado en la ciudad mundialista de Belo Horizonte (sudeste) y que servía al entrenador ‘canarinho’ Luiz Felipe Scolari para definir el equipo que irá a la Copa Confederaciones.

El chileno Marcos González abrió el marcador a los 7 minutos, pero Rever empató las acciones a los 24. Brasil se fue arriba (2-1) con Neymar a los 54 y Eduardo Vargas sentenció el empate (63).

El partido se celebró en el estadio mundialista Mineirao de Belo Horizonte, inaugurado el 21 de diciembre y una de las sedes de la Confederaciones y el Mundial.

Es el sexto partido amistoso que disputó ‘Felipao’, técnico ganador del último Mundial de Brasil en 2002, desde que asumió el equipo hace cinco meses con la ‘obligación’ de vencer en la Copa de 2014.

Y hasta ahora, el combinado ‘amarelinho’ no mostró el desempeño brillante que se espera de la selección anfitriona.

Además del empate, la selección tiene una derrota ante Inglaterra, dos empates con Italia y Rusia; y una victoria por goleada con Bolivia.

Tras el partido, el seleccionador Luiz Felipe Scolari definirá y anunciará el 14 de mayo el equipo que disputará la Copa Confederaciones, considerado un ensayo antes de la Copa del Mundo, y que se juega del 15 al 30 de junio en seis de las 12 ciudades mundialistas.

Brasil tuvo un comienzo errático. Ante los más de 53.300 hinchas que llenaron el renovado complejo deportivo –después de largas colas y congestión en los ingresos–, los locales tuvieron problemas para organizarse en el campo y por minutos se mostraron perdidos y vulnerables, lo que aprovechó el once chileno.

Los dos primeros goles llegaron con jugadas de pelota parada.

El de Chile con un cobro de falta que César Cortés cabeceó a las palmas del portero Diego Cavalieri. En el rebote, el zaguero del Flamengo de Rio de Janeiro mandó, también de cabeza, la pelota al fondo de la red.

Fallaron ambos zagueros, Dedé y Rever, que luchan por una posición en el equipo para las Confederaciones.

El tanto de Brasil también fue un cabezazo de Rever, en un cobro de esquina de Neymar.

Antes del 1-0, el arco de Cavalieri ya había sido amenazado (4) con un remate de Eduardo Vargas desde fuera del área.

Más sobre

En otro error de Dedé, Eugenio Mena invadió el área (12) y remató libre a los brazos del guardavallas. Un minuto después, un chute a distancia de Patricio Rubio rozó el arco.

Dedé, exzaguero de Vasco carioca recientemente contratado por el Cruzeiro de Belo Horizonte, fue sustituido para el segundo tiempo.

Antes del empate, Brasil casi anotaba en los pies del capitán Ronaldinho, con remate a un rebote de una jugada de Jadson.

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla perdonó un penal claro a los 30 en una falta de Rever sobre Meneses.

Al salir en el medio tiempo, la ‘seleçao’ se ganó una silbatina del público, vestido casi en su totalidad con camisetas de la ‘amarelinha’.

En el segundo tiempo, Scolari apostó en Alexandre Pato y llegó el segundo gol, propio de ese ‘jogo bonito’ aún perdido y que buscan los brasileños.

Jadson pasó el balón a Pato, que con un lindo y preciso toque de lado, centró a Neymar, que habilitado mandó el balón al fondo de la red, frente a la mirada incrédula del portero Johnny Herrera.

Antes del descanso (34), Neymar había perdido el 2-1 con un remate a las nubes, solo frente a Herrera.

El gol de Vargas fue aplaudido por los hinchas ‘canarinhos’ en el Mineirao. El atacante del Gremio brasileño arriesgó con un misil de larga distancia que terminó en el canto izquierdo del arco de Cavalieri.

La ‘torcida’ frustrada con el desempeño de la selección comenzó a hinchar por los chilenos, con ‘oles’ a los pases de ‘La Roja’ y abucheos a los toques de Brasil.

Y con el pitazo final de Amarilla, la silbatina.

Antes del debut en la Confederaciones, ante Japón en Brasilia, la ‘seleçao’, que no juega eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión, va por la revancha ante Inglaterra el 2 de junio en el Maracaná de Rio, y encara también a Francia, el 9 en el Arena Gremio de Porto Alegre.

El encuentro sirvió también como preparación para los chilenos, que marchan cuartos en las eliminatorias y encaran en junio partidos con Paraguay y Bolivia.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Brasil-sella-amargo-empate-ante-Chile

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.