Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Borussia Dortmund sigue el ritmo del Bayern con goleada al Eintracht

13/12/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, derrotó 4-1 en casa al Eintracht Fráncfort (15º), con un último gol del colombiano Adrián Ramos, este domingo en el partido que cerró la 16ª jornada de la Bundesliga, donde pudo mantenerse a cinco puntos del líder Bayern Múnich, que ganó el sábado 2-0 al Ingolstadt.

El equipo de Fráncfort había sorprendido adelantándose en el minuto 6 por medio de Alexander Meier, pero la máquina amarilla empezó a funcionar y consiguió remontar sin grandes complicaciones.

Antes del descanso, los de Dortmund ya habían igualado el marcador, gracias al tanto en el 24 del armenio Henrikh Mkhitaryan, a pase del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El propio Aubameyang falló un penal en el 44, en una jugada en la que fue expulsado Slobodan Medojevic.

'Auba' se sacó la espina en el 57, consiguiendo su 18º gol de la temporada, con lo que consolida su ventaja como líder de la tabla de máximos anotadores del torneo, con tres de ventaja sobre el segundo, el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski.

Aubameyang supera además en un gol al legendario Gerd Müller, autor de 17 tantos después de la decimosexta jornada de la temporada 1971-1972, donde el mítico 'Torpedo' logró su récord de 40 dianas.

El defensa central Mats Hummels respondió a las recientes críticas sobre su estado de forma marcando el tercer gol del Borussia (61) y Adrián Ramos, que había entrado al partido unos minutos antes, puso el cuarto y definitivo en el 86, rematando en el área de volea un centro del polaco Lukasz Piszczek.

"Creo que mi confianza se vino abajo por primera vez en mi carrera, así que este gol es muy importante para mí", admitió Hummels tras el partido.

Su entrenador, Thomas Tuchel, admitió que su equipo fue de menos a más.

"Nos costó al principio, hasta que el partido se nos puso de cara. Estoy contento con que lo hayamos podido conseguir", declaró.

- Caiuby hunde al Schalke -

En el otro partido del domingo en la liga alemana, el Augsburgo, gracias a un tanto en el descuento final del brasileño Caiuby, derrotó 2-1 al Schalke 04 y salió del descenso. El equipo de Gelsenkirchen, por contra, no cumplió el objetivo de colocarse en la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

El surcoreano Hong Jeong-ho había adelantado al Augsburgo en el 34 y el bosnio Sead Kolasinac igualó en el 70. Todo parecía apuntar al 1-1, pero en el 90+2 Caiuby consiguió el gol que dio el triunfo a los locales con una soberbia volea.

El Schalke se queda octavo en la clasificación, con 24 puntos, cuando tenía la oportunidad de dar un salto hasta el cuarto lugar en caso de victoria. Sigue por lo tanto a dos puntos de esa cuarta plaza del Wolfsburgo, que marca el límite de los equipos dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

El Augsburgo, por su parte, consigue subir al decimotercer puesto y salir de la zona de descenso.

image

El sábado, el Bayern de Múnich, que el pasado fin de semana había sufrido su primera derrota del curso liguero en Mönchengladbach, curó sus heridas el sábado con un 2-0 en casa frente al Ingolstadt (11º), con goles del polaco Robert Lewandowski y de Philipp Lahm.

Con su victoria, el Bayern aseguró ya terminar la primera vuelta del campeonato en cabeza y finalizará líder el año 2015.

-- Resultados de la 16ª jornada de la Bundesliga:

- Viernes:

Maguncia - Stuttgart 0 - 0

- Sábado:

Bayern Múnich - Ingolstadt 2 - 0

Wolfsburgo - Hamburgo 1 - 1

Werder Bremen - Colonia 1 - 1

Hoffenheim - Hanóver 1 - 0

Darmstadt - Hertha Berlín 0 - 4

Bayer Leverkusen - B. Moenchengladbach 5 - 0

- Domingo:

Augsburgo - Schalke 04 2 - 1

Borussia Dortmund - Eintracht Fráncfort 4 - 1

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2930
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.