Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

BRIC-MSN, un duelo de estrellas en el Clásico español

24/10/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios de los mejores solistas del fútbol ofrecerán el sábado un concierto en el Clásico de la Liga española: por un lado el Real Madrid con su cuarteto ofensivo BRIC (Karim Benzema, James Rodríguez, Isco, Cristiano Ronaldo) y por el otro el trío MSN (Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar) del Barcelona.

Pero si hay que elegir un duelo entre dos estrellas, será sin duda el Cristiano Ronaldo-Messi, en un nuevo episodio de la rivalidad entre los dos jugadores considerados los mejores de la actualidad.

El portugués, actual máximo goleador de la Liga española (15 tantos), se encuentra en un momento especialmente dulce. Lleva diez partidos consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones, marcando al menos un gol, para sumar 20 tantos en 13 encuentros.

El actual FIFA Balón de Oro parece por fin recuperado de sus problemas físicos en la pierna izquierda. El miércoles, en el estadio del Liverpool (victoria española 3-0), abrió el marcador y quedó a apenas un tanto de igualar el récord de otro madridista, Raúl González (71), en número de goles marcados en la máxima competición europea.

Messi también es un cazador de récords y el sábado podría igualar o incluso superar el de número de goles en la historia de la Liga española. Lleva 250 y está a apenas uno de los 251 del mítico Telmo Zarra.

La 'Pulga', cuatro veces Balón de Oro, llega al Clásico también en un buen momento, con 9 goles marcados y 9 asistencias de gol en 11 partidos. Esos pases decisivos a sus compañeros son uno de los rasgos distintivos del argentino esta temporada, en la que está más dedicado al equipo en labores de creación, lo que también ha sido aplaudido por sus hinchas, pese a no contar en ocasiones con una labor tan protagonista.

- Primer Clásico para James -

En ausencia del galés Gareth Bale, lesionado, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, podría pasar el sábado de un esquema 4-3-3 a un 4-4-2 y dar así una oportunidad de brillar a jugadores que en ocasiones han sido criticados.

image
Más sobre

En esos dos sistemas, Benzema es un punto de apoyo indispensable en ataque, ya que combina y contribuye a crear espacios para sus compañeros. Las acusaciones de falta de efectividad parecen por el momento olvidadas, ya que el francés lleva seis goles en seis partidos.

Por su parte, el español Francisco Román 'Isco' y el colombiano James Rodríguez demostraron contra el Levante (5-0) y el Liverpool (3-0) en los últimos días que saben sacrificarse por el equipo.

Ambos cumplieron bien las labores defensivas y ofensivas y suministraron balones para Cristiano y Benzema.

James Rodríguez lleva cuatro goles y cuatro asistencias con su nuevo club y espera aumentar la cuenta en su primer Clásico.

- El regreso de Suárez -

image

El uruguayo Luis Suárez puede ser la gran novedad del Barcelona. Su suspensión por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial termina este viernes y el sábado podría jugar junto a Messi y Neymar, conformando un potente trío sudamericano que la prensa catalana ha bautizado como MSN.

El lazo Neymar-Messi ya lleva tiempo adaptado: el brasileño lleva 10 goles teniendo en cuenta todas las competiciones esta campaña, cinco de ellos por asistencias de Messi. Y entre los dos han conseguido dos tercios de los goles del Barça esta campaña.

Suárez tendrá que hacerse un hueco en el ataque del Barça. Por el momento la gran incógnita es si empezará como titular o suplente.

Su velocidad, su potencia y su carácter ganador pueden suponer el plus necesario para que el Barça conquiste el Clásico. Su capacidad para el gol está fuera de toda duda: la pasada temporada fue el máximo anotador de la Premier League inglesa (31 dianas).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3558
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.