Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Buffon-Hazard, un duelo generacional con admiración mutua

13/06/2016 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gianluigi Buffon es la estrella de Italia y Eden Hazard lo es de Bélgica: ambos se admiran, aunque uno es portero y el otro un hombre de ataque, por lo que protagonizarán un duelo por todo lo alto este lunes en el enfrentamiento entre sus selecciones en Lyon, en el estreno para ambos en la Eurocopa-2016.

Buffon, a sus 38 años, está ante su última oportunidad de conquistar la Eurocopa, una competición que ha jugado en tres ocasiones y donde estuvo cerca hace cuatro años, cuando su equipo llegó hasta la final pero fue arrollado ahí por la España del 'tiqui-taca' (4-0).

El veterano portero de la 'Juve' fue campeón del mundo con la Azzurra en 2006. Para Hazard es su primera Eurocopa, después de estrenarse en las grandes citas con el Mundial de hace dos años en Brasil.

Como un viejo sabio del fútbol, Buffon no puede evitar echar la vista atrás, pero insiste en que no está de vuelta de todo y que todavía conserva la ilusión de cuando era un principiante.

"Disfruto a fondo de cada partido, con cada convocatoria. Durante bastante tiempo he estado dudando y me tomaba cada convocatoria como un test, como una prueba. Ya no. He acumulado la suficiente experiencia y conocimiento en mí mismo para no tener dudas de que merezco mi puesto", comentó recientemente en una entrevista con la revista France Football.

En ese artículo repasa sus mejores recuerdos vestido con los guantes del equipo nacional.

image

"¡Hay muchos recuerdos! Me acuerdo de mis buenas actuaciones en la Eurocopa-2012 y también del penalto que detuve (en la Eurocopa-2008) ante Rumanía en el tiempo adicional. Si los rumanos hubieran marcado, habríamos quedado fuera ya en la primera fase. Y luego están por supuesto los recuerdos imborrables del Mundial-2006, la victoria ante Francia (en la final) y en semifinales contra Alemania", explica.

- Elogios cruzados -

Cuando Buffon recibió su medalla de campeón mundial en el Olympiastadion de Berlín, en la noche del 9 de julio de 2006, Hazard tenía apenas 15 años y estaba todavía sentando las bases de la carrera que iba a tener.

Más sobre

Nacido en la región de Valonia, cerca de la frontera con Francia, se formó inicialmente en Bélgica, antes de pasar a la escuela de formación del vecino Lille, darse a conocer allí y saltar a la Premier League en 2012, donde juega en el Chelsea.

Ha sido señalado por muchos como el estandarte de una generación dorada del fútbol belga que parece llamada a hacer grandes cosas y que en el Mundial de Brasil ya alcanzó los cuartos de final.

En ese torneo, Hazard jugó los cinco partidos de su equipo, pero no consiguió ningún gol.

Hazard reconoció en el pasado el talento de los viejos guerreros italianos e incluso deseó públicamente que la Juventus pudiera ganar la final de Champions de 2015 al Barcelona para que se pudieran coronar dos jugadores a los que admira, Andrea Pirlo... y Buffon.

image

"Para unos campeones como ellos sería la cereza en el pastel. Son grandes campeones para todos los que amamos el fútbol", declaró a La Gazzetta dello Sport.

Su deseo no fue escuchado: el Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez se impuso por 3-1 en Berlín, el lugar donde Buffon había sido campeón mundial nueve años antes.

Este domingo, en Lyon, Buffon también dedicó elogios a Hazard: "Es un jugador que puede tener una influencia enorme, con un talento innato, extraordinario".

Esta temporada, el 'abuelo' ha tenido más éxitos que el niño: Buffon ha vuelto a arrasar con la Juventus en Italia (Serie A-Copa de Italia), mientras que el Chelsea ha vivido una temporada para olvidar, con una decepcionante 10ª posición.

En el césped del nuevo Grand Stade de Lyon, los contadores de lo vivido en el pasado se ponen a cero y comienza una nueva batalla, para intentar sentar las bases que permitan sobrevivir al 'Grupo de la Muerte'.

Una muerte futbolística a la que Buffon, una leyenda viva del fútbol italiano, sigue resistiéndose.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4447
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.