Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ktjoselin escriba una noticia?

Un caimán arrastra a un niño de 2 años a una laguna de un hotel en Disney World

16/06/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El menor estaba con sus padres y sus hermanos en la orilla del lago que bordea el Grand Floridian Resort & Spa. Las autoridades policiales informaron que "no hay duda" de que el pequeño está muerto

Las autoridades informaron este miércoles que continúan la búsqueda del cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del hotel Grand Floridian Resort & Spa de Disney, en Florida.

El jefe de la policía del condado Orange, Jerry Demings, aseguró en una rueda de prensa este miércoles que "no hay duda" de que luego de 15 horas del incidente el niño haya fallecido, por lo que ahora las autoridades están concentradas en localizar al animal o el cuerpo del pequeño.

"Sabemos qué pasó y ciertamente no hay posibilidades de sobrevivencia para él (el niño) luego de estar sumergido por tanto tiempo", dijo. "Trabajamos en la recuperación del cuerpo en este momento", agregó, en una "operación complicada" por el gran tamaño del lago del complejo hotelero y sus distintos canales de salida.

Por el momento, Walt Disney World informó que cerró todas las playas y embarcaderos de sus hoteles en Orlando. 

 

Ataque de un caimán en Disney World

Un niño de dos años fue arrastrado por un caimán al interior de la laguna Seven Seas. El cuerpo fue hallado horas después.

Más de 50 efectivos policiales rastrean la laguna Seven Seas dotados con equipos para detectar caimanes y acompañados por dos unidades de infantes de marina, según dijo el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa.

Un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unieron a la búsqueda este miércoles.

"Esperamos lo mejor de las circunstancias", agregó Demings.

La familia de cinco miembros se encontraba en la orilla del lago que rodea el complejo hotelero cuando el menor, que jugaba en la orilla, fue arrastrado hacia adentro por el animal.

El Padre intentó rescatar a su hijo de las mandibulas del animal sin éxito. La madre entró también a ayudar a su esposo, pero el forcejeo con el caimán no fue suficiente para liberar al pequeño y comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Finalmente, un vigilante llamó a emergencias.

 

La familia, procedente del estado de Nebraska, estaba de vacaciones en la zona y había llegado el domingo. El padre fue atendido por heridas leves.

"Sabemos que tenemos algunos desafíos por delante en este momento" dijo el jefe de policía, pero "no nos iremos hasta que recuperemos al niño".

 

"Prohibido nadar"

El ataque del animal tuvo lugar en una zona de la laguna Seven Seas,  señalizada con carteles de "prohibido nadar", explicó Demings. Se estima que el caimán mediría entre 4 y 7 pies de largo (1, 2 y 2, 1 metros), pero se desconoce su tamaño exacto, agregó.

La portavoz de Disney, Jacquee Wahaler, señaló que los huéspedes en el complejo hotelero estaban consternados por lo sucedido y que la empresa está ayudando a la familia.

Wahaler agregó que no recuerdan que algo así haya sucedido antes.

Ron Magill, director de Comunicaciones del zoológico de Miami, explicó a Univision que en las aguas de Florida hay más de un millón de caimanes y que en el caso del niño de dos años, pudo tratarse de una confusión.

"Es muy raro que (los caimanes) ataquen a los seres humanos", dijo Magill. "En este caso se trata de un caimán confundido y (el niño) podía ser cualquier mamífero chiquito". Como precaución, recomendó no nadar en los ríos y lagos del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ktjoselin (29 noticias)
Visitas:
2211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.