Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Callejas: "México ya está en el Mundial; EE UU, no"

19/10/2012 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Callejas: "México ya está en el Mundial; EE UU, no" Written by admin on 19 October 2012

Entre el político que conmocionó al país en la década de los ochenta y el dirigente deportivo que llevó a Honduras a su segundo mundial, Rafael Callejas ha logrado construir una vacuna contra el infalible paso del tiempo.

Cuarenta y ocho horas después de la tarde en que el Olímpico devoró a Canadá y Honduras clasificó a su segundo hexagonal consecutivo en su período presidencial, el cerebro de la Federación de Fútbol ni se inmutó para distribuir su mañana entre reuniones de fútbol y una plática de casi una hora con EL HERALDO.

¿Qué sensación le deja este cuadrangular? Me deja el aprendizaje de una regla básica: para ir a Brasil debemos ganar en casa. La meta será hacer 11 o 12 puntos en el Olímpico y traer cinco de afuera.

¿Se esperaba ese resultado ante Canadá? Fue un gane espectacular, inusitado, impensado. Jamás me imaginé ese marcador. Hoy, más que nunca, siento que la decisión de que Luis Fernando Suárez fuera a los Juegos Olímpicos nos está dando los resultados esperados, porque ya tiene una idea más clara de sus jugadores.

¿Que fuera Suárez a Londres fue decisión de usted? Sí. Se lo insistí a la Comisión de Selecciones, porque los jóvenes, que ahora forman la Mayor, se iban a foguear con rivales de gran nivel. Lo miré como un beneficio a largo plazo, porque percibo que tenemos Selección para ahora y para 2018.

¿Qué sintió al ver el estadio vacío ante Cuba? Me preocupé porque sentí que la afición había perdido la confianza. La derrota ante Panamá significó el rompimiento de la unidad que nos llevó a Sudáfrica, pero hasta la prensa, que entró dividida al proceso, ahora la siento unida con el pase al hexagonal.

¿Le gustó la forma en que jugó la H? Contra Panamá me gustó y, obviamente, contra Canadá; no me gustó el 0-2 ante Panamá y contra Canadá más o menos. En Montreal no vi el carácter, la enjundia de nuestros jugadores.

¿Y cuál es el jugador que más le llenó el ojo de aficionado? La Muma Bernárdez. Es un Muma poderoso, dirigente, tranquilo. Ya no arriesga aquellas jugadas y me gustó la reacción que tuvo cuando Arnold Peralta propició la falta que originó el gol de Canadá; fue la reacción correcta, se vio su autoridad.

Más sobre

Es la oficina presidencial del fútbol hondureño. No hay aire acondicionado, pero la Bandera catracha que sirve de guardaespaldas a Rafael Callejas parece seguir flameando por el huracán que azotó el martes en San Pedro. El jefe no toma agua, pero sigue hablando con una inapelable lucidez de dicción. Y eso que se vienen temas calientes…

¿La Fenafuth está conforme con el trabajo de Miguel Trujillo (encargado de conseguir fogueos para la H)? Lo que nosotros quisiéramos son mejores rivales. Pero, aclaro, Miguel Trujillo no es exclusivo para la Fenafuth, no tiene un contrato. Recibimos ofertas de varios agentes FIFA, escogemos la mejor y Trujillo nos ayuda a organizar la logística. Ahora bien, vuelvo a aclarar que la única forma de traer una potencia es que un patrocinador lo pague, solo así.

Luis Suárez dijo en TV que tenía la maleta lista antes del duelo ante Canadá. Je, je… él estaba claro que si no pasábamos de ronda, su contrato terminaba. Un riesgo contractual. Pero siempre que hablábamos me decía: "No se preocupe que vamos a pasar".

¿Y por su cabeza pasó despedirlo en algún momento? Nunca. Siempre he estado muy firme con Suárez.

¿Qué es lo que más le ha gustado de Suárez? Que ha tenido la capacidad de ir buscando hasta encontrar al equipo ideal. Empezó con un equipo que no le dio resultado y terminó con otro; también me gustó que arriesgó llamando a los jugadores olímpicos.

¿México y Estados Unidos ya tienen un cupo en Brasil? México ya está en el Mundial; Estados Unidos, no. México hace 15 puntos en el Azteca y EE UU tiene que luchar.

¿El partido de México está perdido, entonces? Nunca nada está perdido, pero México en el Azteca ha demostrado ser cuasi invencible, solo ha perdido una vez. Amado Guevara me ha comentado que hay momentos en el Azteca que no se siente el dedo gordo del pie… es difícil.

Vuelve Jamaica, además, una plaza dura, ¿no? Pero siento que va a ser accesible. No la veo como la Jamaica que enfrentamos en el 98. El Caribe ha decaído bastante.

¿Cuál es el mejor equipo de Centroamérica? Por números y últimos logros, Honduras está por encima de todos los países de Centroamérica y también de Estados Unidos; México es el mejor de Concacaf, pero los cinco restantes tenemos las mismas posibilidades en el hexagonal.

Ahora, a demostrar en la cancha. Solo eso resta…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Callejas-Mexico-ya-esta-en-el-Mundial-EE-UU-no

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.