Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejoresprecios escriba una noticia?

Cámara Wifi de Seguridad de Vigilancia IP

10
- +
28/04/2019 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cámaras Wifi de seguridad de IP serán la mejor opción para controlar todo lo que pasa en nuestro hogar, aunque no estemos en el. Será un complemento que nos dará tranquilidad y que podremos controlar fácilmente a través de cualquier dispositivo

¿Qué son las Cámaras IP?

Las cámaras IP son dispositivos que nos permitirán básicamente tres funciones: observar, grabar y retransmitir señales de video, por lo que nos permitirá ver lo que pasa en el lugar donde estén colocadas. Contienen una unidad de procesamiento, una cámara de video y un adaptador de red (Wifi o LAN)

Son artefactos relativamente nuevos en el mercado, sobre todo si hablamos de la mejor cámara IP Wifi, que son las que reemplazan a las cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión), con los nuevos modelos se transmite la señal por Wifi sustituyendo de esta forma el cableado coaxial.

 

¿Cómo instalar una cámara IP?

La instalación en este tipo de dispositivos es mucho más fácil que anteriormente, sólo deberemos conectar nuestra cámara al router, mediante cable o a través de la señal Wifi. A continuación deberemos comenzar con la configuración en todos los dispositivos, una vez realizados los pasos que nos indique cada fabricante tendremos lista nuestra cámara para ser utilizada y podremos acceder a su visualización desde cualquier lugar del mundo. Todos los modelos permiten visualizar las imágenes a través de Smartphone, Tablet, pc o Smart tv. Accederemos a la cámara a través de su dirección IP. El proceso de instalación es muy fácil de seguir, no será un punto del que debamos preocuparnos.

 Físicamente la cámara se coloca en la pared con un par de tacos y tornillos que los fabricantes nos sirven en todos los casos, en las cámaras IP Wifi exterior suelen venir con un soporte adicional para poder instalarlas en superficies curvas, como puede ser un poste o mástil.

Permiten visualizar las imágenes a través de Smartphone, Tablet, PC o Smart tv

Una vez que nuestra cámara IP este fijada a la superficie, solo nos quedará enchufarlas a la corriente, en las cámaras IP que no son WIFI, deberemos llevar los cables hasta el router o punto de acceso.

¿Cómo es el funcionamiento de las cámaras IP?

Estos dispositivos funcionan transmitiendo las señales a través de Internet o de un ordenador local. Para poder retrasmitir estas señales cuentan con un mecanismo que comprime las imágenes para que su tamaño sea menor y puedan enviarse a través de conexiones ADSL con las velocidades estándares. Suelen utilizar en la mayoría de los casos el formato de compresión MPEG

Cada fabricante tiene un programa que nos facilitará el acceso a la visualización de nuestra cámara. Estos programas nos permitirán controlar la cámara desde cualquier lugar del mundo y observar todos lo que pase en ese momento bajo su campo de visión. 

Podremos visualizar en directo e incluso grabar todo el tiempo o por momentos. 

¿Se puede transmitir y grabar audio en una cámara IP?

La mayoría de los modelos actuales del mercado llevan incluido un micrófono e incluso podremos conectar uno externo si este no fuera el caso, este es un detalle que nos aportará seguridad extra, si queremos utilizar la cámara como método de alerta ante robos.

Nos permitirán básicamente tres funciones: observar, grabar y retransmitir señales de video

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mejoresprecios (1 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.